Terrorismo yihadista

Gringo muerto a 4.000 dólares

Gringo muerto a 4.000 dólares
Gringo muerto a 4.000 dólareslarazon

El Estado Islámico ha decidido recurrir en la provincia siria de Al Raqqa a un sistema más propio de los pioneros que poblaron el Oeste americano para animar a sus tropas: ofrecer a sus combatientes una recompensa de 20 dinares de oro por cada soldado estadounidense que consigan matar.

El Estado Islámico, que se ha dedicado a llenar páginas y páginas en las que ensalzaba la moral de sus “moujahidines” (combatientes) que luchaban para mayor gloria de Alá, ha tenido que recurrir a un sistema más propio de los pioneros que poblaron el Oeste americano (“Se busca, vivo o muerto, recompensa 1.000 dólares”, decían los carteles clavados en árboles y en las puertas de los saloon) para animar a sus tropas.

Ahora resulta que ofrece a sus combatientes una recompensa de 20 dinares de oro (4.000 dólares) por cada soldado estadounidense que consigan matar en la provincia siria de Al Raqqa. Se supone que tendrán que acreditar ante sus jefes la baja causada al enemigo. De “soldado del Califato” a la búsqueda de objetivos lucrativos. Así no puede funcionar ningún ejército. Mal tienen que andar las cosas cuando se echa mano de estos métodos.

Al parecer, la recompensa también vale si se causan bajas en otras unidades de soldados “extranjeros” encuadrados en las Fuerzas Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por kurdos que, con el apoyo de Estados Unidos, combate en el norte de Siria, con un contingente que va a pasar de 400 a 900 soldados.

Con el yihadismo por medio nada puede sorprender en su eterna lucha por llevarnos a los tiempos más tenebrosos de la historia de la humanidad. Pero noticia como la que se comenta en este blog es una prueba más de que el Estado de Islámico, además de una cuadrilla de fanáticos, lleva camino de convertirse en un grupo parecido del que se escindió (Al Qaeda Central, AQC). Una banda terrorista que tratará de amargarnos la existencia allí donde pueda y durante bastante tiempo. Pero de Califato, nada de nada. Para mí que estos individuos ven (aunque lo tengan prohibido) llenos de envidia y de rabia, las series de Chuch Norris y los largometrajes de la Delta Force y los Boinas Verdes. Sic transit gloria mundi.