Terrorismo

Isis ordena ataques en Rusia donde la selección española juega la próxima semana

El Mundial de 2018 se ha convertido en una obsesión para los yihadistas

Isis ordena ataques en Rusia donde la selección española juega la próxima semana
Isis ordena ataques en Rusia donde la selección española juega la próxima semanalarazon

El Estado Islámico, el ISIS o Daesh, admite abiertamente su derrota territorial pero recuerda a sus combatientes occidentales, que están regresando a sus países de origen, que “la jihad no se abandona ni se renuncia a ella, porque es lo que Allah quiere”. Es decir, que preparen atentados lo más sanguinarios posibles.

Por ello, los cabecillas yihadistas les recuerdan que “los servicios de inteligencia en cada uno de los países están preparados para el futuro regreso de algunos de nuestros hermanos”.

En concreto, citan el caso de Rusia, donde la selección española de fútbol jugará la semana un partido contra el equipo de aquel país, preparatorio del mundial del próximo año. El jugados Marco Asensio ha sido citado como objetivo concreto.

“La protección es máxima --recuerdan-- por lo que se aconseja que los ataques” se realicen una vez finalizados los partidos y en lugares que no estén dentro del perímetro de seguridad. “Usar explosivos, un automóvil detonado a distanciar es aconsejable porque será más difícil de ser detectado”, señalan.

“La seguridad se centrará en los lugares donde se llevarán a cabo los eventos, mientras que la seguridad bajará un nivel en los centros comerciales y restaurantes”, sugieren los terroristas que, en cualquier caso, aconsejan actuar con mucha prudencia para no ser detectados.