Blogs

Ajedrez para niños. Juegos, estrategias y trucos

Ajedrez para niños. Juegos, estrategias y trucos
Ajedrez para niños. Juegos, estrategias y trucoslarazon

Hace poco hablábamos de los beneficios del ajedrez en los niños. Os dejo el enlace por si os interesa leerlo . Tratado como un deporte, el Ajedrez se enseña ya en muchos colegios, no como extraescolar, sino como una asignatura más.

Pero sabemos que no es una actividad sencilla, sabemos que es un deporte complejo de estrategia, trucos... donde se echa mano de la inteligencia y la habilidad del jugador. Tanto... que me he propuesto aprender a jugar y así poder jugar con mis hijas.

Así que me he “hecho” con el libro AJEDREZ PARA NIÑOS, Juegos, estrategias y trucos, de Sabrina Chevannes, donde plantean el ajedrez como una auténtica diversión. Con puzzles, juegos y actividades. Es de la editorial Blume y en él los protagonistas Jamie y Jess son los maestros perfectos. Se convierten en jugadores y mantienen un diálogo cercano en el que te explican desde cómo se llaman las piezas hasta para qué sirven, cómo se mueven... plantean juegos con nombres divertidos y retos entretenidos.

Un libro muy recomendable para motivar a los niños... y a los padres, porque creo que va a ser la mejor manera de aprender yo.

Os dejo el enlace a la tienda por si os interesa:https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/ajedrez-para-ninos-blume/