Lifestyle

Cómo dormir a tu bebé en segundos

Cómo dormir a tu bebé en segundos
Cómo dormir a tu bebé en segundoslarazon

Cada bebé es un mundo, y lo mismo ocurre con el dormir. Unos caen rendidos y profundamente dormidos en cuanto les tumbas en la cuna. Otros juegan un ratito y luego se duermen. Otros se quedan tranquilos y al rato estallan en lloro para llamar la atención... y otros simplemente se desgañitan en cuanto alguna parte de su cuerpo toca el colchón. ¿Os suena?

El caso es que poder dormir al bebé cuando debe dormir es fundamental para la salud (sobretodo mental) de tanto bebés como padres, que acaban poniendo en práctica las técnicas más inverosímiles para que el niño se duerma.

Hoy os traigo un vídeo súper curioso pero muy muy útil si tenéis (o conocéis a alguien que tenga) un bebé en casa.

Es un vídeo sobre el método OOMPA LOOMPA, descubierto por casualidad por una madre para dormir a su bebé de 3 semanas en segundos. Ya tiene más de 6 millones y medio de visitas en Youtube. ¿Lo habéis probado? Este es el enlace: https://youtu.be/4HkRETo-7mo

La clave es mantener bien sujeta la cabeza del bebé mientras se balancea al ritmo del mantra de la canción de la película Charlie y la fábrica de chocolateOompa Loompa”. El bebé se siente seguro y protegido y el balanceo lo adormece en segundos, igual que ocurre con el porteo.

Si lo intentáis, por favor cuidado con no zarandear al bebé con violencia. Debe ser un balanceo suave, sin agresividad. No es ni mucho menos por ser alarmista, pero hay que tener cuidado y yo por si acaso aviso: “sacudir” la cabeza del bebé con demasiada fuerza puede ocasionarle daños en el cerebro. Esto tiene hasta su propio nombre: se llama el “síndrome del bebé zarandeado”.

Así que ya sabéis. Todo en su justa medida. ¡Felices sueños!