Medicina

Ideas y consejos para bajar la fiebre de los niños de forma natural

Ideas y consejos para bajar la fiebre de los niños de forma natural
Ideas y consejos para bajar la fiebre de los niños de forma naturallarazon

Los médicos me dejaron bien clarito desde el principio que cuando un bebé o niño tiene fiebre es mejor no darle antitérmicos hasta que el termómetro no marque los 38,5.

Al principio me pareció una exageración, seguramente porque yo con 38,5 estoy para ingresar, pero la explicación tiene lógica: el cuerpo del bebé o niño tiene que generar defensas, aprender a luchar contra la enfermedad y vencerla. Si bajamos la fiebre artificialmente no le estamos dejando al cuerpo hacerse más fuerte.

Eso sí, si no has conseguido frenar la fiebre y la temperatura pasa ese límite hay que bajarla como sea para evitar posibles lesiones.

Así que nos planteamos hoy: si el peque tiene fiebre pero no llega a los 38,5... o si pasa esa temperatura pero el antitérmico no ha tenido el efecto deseado... ¿qué podemos hacer para bajar la fiebre rápidamente? Hay infinidad de propuestas de infusiones naturales que ayudan a bajar la fiebre, pero vamos a centrarnos en los métodos más rápidos pero aún así naturales de bajarla.

En cualquier caso, es siempre importante mantenerle bien hidratado, que beba agua, infusiones... y comidas frías como el helado. Y por supuesto no abrigarle demasiado, porque un exceso de calor aumenta la temperatura corporal y por lo tanto ayuda a la fiebre a subir.

He recopilado algunos remedios caseros para bajar la fiebre que pueden servirnos y que seguro que habréis probado en alguna ocasión con vuestros hijos o vuestras madres con vosotros. ¡Algunos de ellos os sonarán!

- Darle un baño de agua templada de unos 15 minutos

- Ponerle un paño húmedo en la frente, muñecas, pantorrillas y cuello

- Cortar una patata en rodajas y meterla en los calcetines o sujetarla con una venda

- Lo mismo pero con cebolla

- Mezclar un vaso de agua con uno de brandy, untar una gasa y ponerla en los calcetines

Seguramente la habitación no huela muy bien después de aplicar la mayor parte de ellos, pero oye... si funciona...

¡Espero que esta información os sea útil!