Blogs

Qué llevar en la maleta cuando vas al hospital a dar a luz

Qué llevar en la maleta cuando vas al hospital a dar a luz
Qué llevar en la maleta cuando vas al hospital a dar a luzlarazon

Y es que más que maleta... el término correcto debería ser maletón. Por que entras en el “por si” y las posibilidades son infinitas. Lo bueno es que normalmente preparamos la maleta con tiempo y toda la ilusión así que fuera agobios y pánicos. Con esta lista lo tendréis todo bajo control.

Lo primero que hay que tener en cuenta que en los hospitales públicos te dan más cosas para el bebé y para ti que en los privados, por lo que sería recomendable investigar un poco sobre qué te facilitan donde vayas a dar a luz antes de hacer la maleta. En algunos te dan pañales, biberones, compresas post parto, productos de higiene para ti y el bebé como gel, cremita... en otros nada de nada. En la lista que voy a hacer incluyo lo que deberías tener a mano (¡luego puede que no lo necesites!).

Empezamos a llenar la maleta con cosas para el bebé:

Bolsa a parte con la primera puesta: gorrito de algodón, manoplas, body, pijama, pañal.

Chupetes (si eres partidaria de que los usen, claro)

Cepillo de pelo para bebé (muy blandito)

Gel para el bebé (aunque normalmente no le bañas alli, lo bañan las enfermeras)

Cremapara el cuerpo del bebe

Crema para el culete del bebe

Gasas estériles

Pañales de recién nacido. Por lo menos un paquete, ¡que los primeros días no paran!

Toallitas deshechables

– Unos 6 bodies talla recién nacido. Parecen muchos, pero hacen “sus necesidades” muchísimas veces al día y no tienes una lavadora a mano.

– Unos 6 pijamas “con pies”. Yo no soy “amiga” de los patucos. Se les salen en segundos y los pies siempre deberían estar calentitos.

– 2 juegos de manoplas

– 2 gorritos

Ropa para vestirle si no quieres que las visitas le vean en pijama (que a mi me parece estupendo, la verdad) En caso de cambiarles yo opto por conjuntos de pelele con jersey que sean cómodos para el bebé. De perlé o algodón en verano y punto/lana en invierno. El faldón me parece excesivo para el hospital.

– 5 baberos

– Si es niña, pendientes si quieres que se los pongan. En muchos hospitales no los ponen, pero si quieres intentarlo... Es más cómodo que se los pongan en el propio hospital. En farmacias los ponen a partir del segundo mes, cuando ya se les ha vacunado contra el tétanos.

Kit de recogida de células madre del cordón umbilical en caso de que hayas contratado este servicio.

Ropa para ir a casa (cuidado con el frío, aunque sea un parking cubierto normalmente hace frío, y para el bebé es mucho cambio de temperatura). Es recomendable incluir una toquilla o mantita.

Y para la recién estrenada mamá:

Purelan. Es una crema para el pecho (si vas a dar el pecho, claro) para evitar grietas y dolor los primeros días

– 2 o 3 camisones al menos (es probable que se manchen pronto)

Bata

Zapatillas de casa

– 12 Braguitas desechables

Discos de lactancia

Compresas postparto o tocológicas

– 3 Sujetadores de lactancia (si vas a darle el pecho)

– Tu neceser

Faja. Dicen que si te la pones desde el primer momento la recuperación es más rápida. Por intentarlo...

Documentación. DNI, libro de familia, tarjeta sanitaria... Y la carpetita del embarazo con análisis, pruebas (sobretodo si has tenido algún problema durante el embarazo) y el volante de ingreso.

Ropa para volver a casa. Tendrás unos kilos menos pero... ¡no te emociones! Seguramente estés dolorida así que no es recomendable que la ropa te apriete. Lo normal es usar durante, al menos unos días la misma ropa pre mamá.

Y no te olvides los cargadores del móvil y la cámara de fotos, ¡¡¡que la batería vuela!!!

¡Casi nada! ¿Me cabrá todo en la maleta? Me da a mi que las parejas van a hacer el camino casa-hospital cargaditos más de una vez.