Viajes

Qué meter en la maleta si vas a esquiar con niños.

Qué meter en la maleta si vas a esquiar con niños.
Qué meter en la maleta si vas a esquiar con niños.larazon

Ya están cayendo las primeras nevadas, así que muchas familias aprovecharán para pasar este puente o las próximas vacaciones de Navidad en la nieve.

Para algunos será la primera vez, y el tema de la organización de las maletas es un caos si no lo tienes un poco claro. ¡No hay que asustarse! Ir a la nieve parece que requiere mil “cachivaches” pero en el fondo no es tan complicado. Sólo hay que intentar ser práctico.

Partimos de la base de que nosotros no llevamos material de esquí para los niños. Si ya están en edad de esquiar alquilamos todo en la estación. Para lo poco que vamos, no nos merece la pena gastar en material como skies, botas o casco. Alli nos lo facilitan todo y... ¡no se les queda pequeño!

La ropa de esquiar debe ser cómoda y los complementos calentitos e impermeables, porque juegan en la nieve, se sientan, les da el sol...

Así que no nos podemos olvidar de:

Traje de esquí. Yo prefiero los que son de dos piezas a los monos, porque son más cómodos a la hora de ir al baño. Si el niño lleva pañal con más razón, porque si lleva mono prácticamente le tienes que desnudar para cambiarle.

Ropa interior térmica. Que sea fina pero dé calorcito. En Decathlon venden unos conjuntos que no son preciosos que digamos, pero seguro que sí son muy calentitos. Yo les compré pantalón y camiseta de manga larga. Si los peques se quedan en el Jardín de Nieve esta ropa interior es muy útil para que puedan estar dentro sin achicharrarse. Se pondrán el traje cuando salgan a la nieve.

Calcetines largos y gorditos. Especialmente si se van a poner botas de esquiar, que les protejan las espinillas y no les resulten incómodos.

Gafas de ventisca con protección solar. Son las que mejor se adaptan y les protegen tanto del viento como del sol.

Guantes de esquiar.

Botas de apreski. Cómodas pero sobretodo impermeables, para que mantengan los pies calentitos.

Un “verdurgo”, pasamontañas o “braga”, que haga de bufanda y gorro a la vez. Cuantas menos cosas que llevar y controlar... ¡mejor! Si no, sirve una bufanda y un gorro, aunque... cuidado con las bufandas. No son recomendables si el niño va, por ejemplo, a coger arrastres, ya que se puede enganchar. ¡Y no queremos riesgos!

Protección solar. Tanto para el frío como para el sol, que les proteja la cara.

Vaselina o crema para los labios. Si hace mucho frío se les pueden cortar.

Yo tengo todo de Decathlon. En grandes superficies como Hipercor o Carrefour también puedes encontrar este tipo de material, pero a mí me da la sensación de que es menos “técnico”.

Si vais a hotel tened en cuenta que mucho tienen piscina climatizada, por lo que necesitaréis chanclas, gorro, bañador, manguitos.

Para salir a cenar... olvídate de las merceditas, camisas finas, abrigos elegantes, vestidos o boleros. Unos buenos pantalones de pana, botas con suela de goma, calcetines gorditos y un jersey o chaqueta, además de un plumas. El suelo está siempre mojado y por la noche hace frío. Si no sales por la noche es recomendable ropa de invierno pero menos abrigada, no vayan a echar humo...

Y nada más...¡a disfrutar!