Blogs

RetoKids, una nueva metodología deportiva que apoya la evolución física, emocional y mental de los niños.

RetoKids, una nueva metodología deportiva que apoya la evolución física, emocional y mental de los niños.
RetoKids, una nueva metodología deportiva que apoya la evolución física, emocional y mental de los niños.larazon

El ejercicio físico es fundamental para el buen desarrollo de un niño, eso es evidente. Mejora su condición física, reduce el riesgo de padecer obesidad... e incluso influye en el rendimiento escolar y el estado anímico del menor. Además reduce las posibilidades de sufrir en el futuro ciertas enfermedades.

Es curioso que cerca del 12% de los niños entre 5 y 14 años no realiza ejercicio físico. Por ello en Reto 48 han desarrollado RetoKids, un programa deportivo que potencia todos los beneficios de la actividad en el niño y da mucha importancia a la mejora de las relaciones sociales entre los niños y a su motivación para hacer deporte como si se tratase de un juego. Este método se creó hace un año y se ha convertido en la última tendencia en el mundo del fitness.

Centrándose en el esfuerzo, la constancia, el compromiso y el trabajo en equipo, RetoKids, se adapta a las necesidades e inquietudes deportivas de cada niño. Antes de iniciar las actividades los coaches hablan con los padres y realizan un estudio personalizado de las condiciones y aptitudes del niño para adaptar las actividades programadas.

El método se basa en cuatro conceptos metódicos:

1. Gimnasia infantil: Ayuda a la mejora de las clases de educación física en el colegio, mejorando su adaptación al grupo escolar.

2. Mini Sports: Mejora las habilidades que le faciliten su talento en deportes como el fútbol, baloncesto, rugby...

3. Fitness infantil: Contribuye al desarrollo del cuerpo, útil para el desarrollo de cualquier tipo de deporte.

4. Juegos infantiles: A través de estos juegos el niño desarrolla sus destrezas y capacidad de relación social.

Este método se aplica en su centro RETO 48 (C/ Velázquez 138, local 14 y 13B en Madrid). Si quieres más información puedes visitar la web http://www.reto48.es.