Cine

Cine

Trolls, la última película para niños de Dreamworks.

Trolls, la última película para niños de Dreamworks.
Trolls, la última película para niños de Dreamworks.larazon

Creo que yo tenía tantas (o incluso más) ganas de ver esta película en el cine que mis hijas. En cuanto vi el trailer pensé “¡esa es la siguiente!”. Así que aprovechamos el martes de Todos lo Santos para ir en familia.

Me atraía muchísimo el colorido, parecía una película llena de energía y positivismo. También la música, a cargo de Justin Timberlake. ¡Marcha para cargar a toda la familia de buen rollo!

Y una vez vista puedo decir que me ha encantado, aunque tiene más “malos” de lo que te esperas una vez visto el tráiler. Los malos, como suele ocurrir, son feos a rabiar, grandotes y chillones, así que esta vez mi peque más peque (2 y medio) no ha estado tan relajada y disfrutona como estuvo en Cigüeñas. Algún mal rato pasó, sí. Como dicen en la película “no todo en la vida son fiestas y cuppakes”. A las mayores (de 7 y 5 años) les gustó mucho, pero tuvieron también sus momentos de tensión.

En cuanto a los personajes y la ambientación, me parece simplemente genial. Tanto los personajes como la naturaleza que les rodea parece hechos de fieltro y lana, y las texturas se reconocen perfectamente. Es impresionante.

La música genial, pero... las canciones en inglés que ya conocemos son traducidas al español porque tienen su mensaje. Y yo soy de esas a las que les chirría una canción traducida al español cuando te la sabes en inglés. Se me hace un poco raro. Los niños, por supuesto, ni se enteran del matiz y disfrutan con las buenas canciones, estén en el idioma que estén.

Sin duda creo que es recomendable, una película sobre la amistad, el amor y la búsqueda de la felicidad.

Os dejo la sinopsis y el trailer por si queréis saber más:

Divertidos y amigables, a los trolls les encanta jugar, y hacer fiestas. Estos seres felices y alegres, tan característicos por sus puntiagudos peinados de colores, cantan, bailan y lo pasan de miedo cada día. Pero no son solo unas criaturas encantadoras, alocadas y mágicas, también son muy sabrosas... o eso es lo que opinan los pesimistas Bergens, unos seres que solo son felices con un troll en su estómago. Ahora su nuevo gobernante, el Princípe Gristle, quiere restaurarlos en el menú para contentar a sus súbditos.

Esta decisión cambiará por completo la vida de los trolls. Para evitar que sus amigos sean degustados por los Bergens, la Princesa Poppy, la optimista líder de los trolls, y su polo opuesto, el paranoico Branch, tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que siempre han conocido. Juntos aprenderán que, por desgracia, hay problemas que no pueden resolverse con un abrazo o con una canción, o tal vez sí...

Link al trailer: https://youtu.be/dwSVxLssdVE