Blogs

Un nuevo formato de actividades para los niños este verano

Un nuevo formato de actividades para los niños este verano
Un nuevo formato de actividades para los niños este veranolarazon

El verano ya casi ha llegado, y con él las ansiadas vacaciones. Un montón de días y horas de entretenimiento y diversión, y otras en las que muchos niños aprovechan para hacer algún tipo de actividad “didáctica”. ¿Por qué? Pues por un lado para aprovechar ratos que estamos en casa para hacer algo más productivo que estar tirado enfrente del sofá o de la pantalla de una tablet: para que el cerebro de los niños no sufra un parón drástico, se mantenga activo y no olvide todo lo ejercitado durante el año. Y por otro lado, porque a muchos niños les gustan y les entretienen.

Por eso es importante elegir bien las actividades que vamos a dar a nuestros hijos durante estas vacaciones.

Hoy os propongo unas actividades diferentes, que me han gustado por su original enfoque. No es el típico libro de ejercicios de matemáticas o lengua y los ejercicios son parte de la aventura que viven los personajes.

En En busca de la ballena el lector tiene que ayudar al protagonista, Otto, a encontrar a su amiga la ballena Hula. Recorrerá mares y océanos en su búsqueda, donde animales marinos le irán dando pistas para encontrarla. Con la ayuda de estas pistas y el lector (acompañado o no por un adulto), Otto conseguirá encontrar a la ballena y a un montón de animales marinos más.

Conocimientos sobre el entorno marino y los animales y los ejercicios necesarios para resolver las pistas son algunas de las aportaciones para niños de entre 6 y 8 años.

Las espectaculares ilustraciones y el colorido del libro ayuda a que resulte atractivo para los niños y se involucren más en la historia.

¿Queréis saber más sobre este libro? Os dejo un enlace con toda la información:

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/en-busca-de-la-ballena/