Valencia

.....

default title
default titlelarazon

Valencia, una opción estupenda para visitar con niños este verano

Si todavía no sabes dónde ir este verano y te apetece conocer una ciudad nueva en unos días... una de mis recomendaciones sería Valencia. Es una ciudad preciosa y además comodísima para ir con niños.

Para empezar, Valencia es plana, lo cual facilita mucho largos paseos, incluso en bici si los niños ya son un poco mayorcitos. Además tienes la playa muy cerca y hay muchas atracciones que parecen pensadas específicamente para niños. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es una de ellas, aunque en ella disfrutan niños y adultos. ¡Plan completo! Te cuento algunas cosillas sobre la visita con niños.

Se puede acceder a ella en coche (hay varios parkings con acceso directo) o dando un paseo por el cauce del río Turia (seco, obviamente). Mucha gente corriendo, en bici... un ambiente saludable donde además es muy cómodo ir con un cochecito. De camino te puedes encontrar además con parques estupendos como el parque de Gulliver, que aunque es muy atractivo he de reconocer que da un poco de mieditis si los niños son pequeños.

En el interior de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias hay un tren que hace un recorrido del entorno. También ponen foodtrucks estacionados, juegos para niños, puestos con productos típicos de Valencia, algunos sitios para tomarte un café o un perrito caliente? muy socorrido cuando vas con niños. En Navidades incluso ponen una pista de patinaje sobre hielo. ¡Muy divertido!

Una vez dentro del recinto yo recomendaría visitar con los niños el Oceanográfico, el Museo de las Ciencias y el Hemisférico.

En el Oceanográfico puedes disfrutar de un fascinante recorrido por la fauna marina de todo el mundo, dividido por sus habitats. Todo está tan cuidado y nuevecito que da gusto. Hay varios restaurantes y puestos de comida dentro. A las 17.00 puedes asistir a un espectáculo en el que te hablan de cómo cuidan a los peces con el fondo de un taque enorme con miles de ellos. Muy interesante y en cubierto. A las 17.45 comienza el show de delfines. Es precioso, merece la pena.

Aunque los términos Museo y Niños no suelen llevarse muy bien, el Museo de las Ciencias está dirigido a ellos. En la primera planta tienes recintos cerrados para que jueguen. Se entretienen aprendiendo cosas sin enterarse y es muy interesante. ¡En la tercera planta puedes estar horas! Un montón de juegos interactivos en los que los niños (y los padres) aprenden muchísimo sobre cómo funciona el cuerpo humano, el clima, las telecomunicaciones...

El Hemisférico es una impresionante sala de cine en 3 dimensiones. Hay una película de dibujos enfocada a los niños: Escapada al Paraíso. Puede impresionar un poco a los niños más pequeños pero es una película simpática y divertida.

Valencia da mucho juego? ¡a disfrutarla!