Belleza

Abriendo puertas - De la ética a la estética: ¿Por qué este título?

Abriendo puertas - De la ética a la estética: ¿Por qué este título?
Abriendo puertas - De la ética a la estética: ¿Por qué este título?larazon

La ética y la estética son dos disciplinas de la filosofía que tienden a la perfección del hombre. La ética es la disciplina donde se estudia lo bueno y lo malo relacionado con el ser humano y la estética, estudia el arte y sus cualidades, como son la belleza, la perfección, lo feo o la disonancia, en resumen, es la filosofía de la belleza.

Vivimos en un mundo donde gracias a la labor de la publicidad y de los medios de comunicación se promueve mucho la estética y nos hacen creer que lo más importante del ser humano, por encima de cualquier otra cosa es la imagen, que si somos bellos tendremos el éxito asegurado. El bienestar gira en torno a si estamos en perfecto estado de revista o no. Las palabras claves son éxito y belleza. Pasa el tiempo y no aceptamos que con la edad pueden salir las primeras arrugas, y el cuerpo ya no es tan terso como cuando éramos más jóvenes. No aceptamos hacernos mayores, nos negamos a aceptar los cambios que sufre nuestro cuerpo a medida que pasan los años. No entendemos que necesitamos envejecer, aunque lo podemos hacer sin achaques y con dignidad.

En este primer post de este nuevo blog intentaré de una forma amena explicar los conceptos y aclarar las dudas que tenemos sobre la medicina y la cirugía estética. Hay mucho bulo, alguna mentira y muchas verdades, y desde aquí intentaré desmitificar los bulos, descubriremos alguna mentira y explicaremos las verdades de la medicina y cirugía estética.

Aquí trataremos de varios temas médicos: la salud de nuestra piel, los microinjertos capilares, la incontinencia urinaria, el láser de diodo, lifting no quirúrgico, etc... Historias y anécdotas que vivo a diario en una consulta o en un quirófano, historias divertidas y otras no tanto, pero al fin y al cabo reales y entretenidas.

La filosofía de nuestro blog que hoy comienza es hacer entender que en el mundo de la medicina, ética y estética deben ir de la mano.