Tendencias

9 Claves para triunfar con tu flequillo

9 Claves para triunfar con tu flequillo
9 Claves para triunfar con tu flequillolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Otoño significa muchas cosas: vuelta al cole, a la rutina, ¡me apunto a clases de inglés!, en definitiva... cambios.

Y uno de los más frecuentes es el corte de pelo. Nuestro cabello ha estado sufriendo durante los meses pasados: sal, cloro, exposición solar, abuso de productos de fijación... y tus puntas, o algo más que tus puntas necesitan a gritos pasar por unas buenas manos.

Es ese el momento en el que te planteas que ya que vas al peluquero y necesitas un buen corte... ¿por qué no algo más? y si chicas, el flequillo nos tienta demasiado.

Y es que un buen flequillo son todo ventajas: cambia completamente la cara y además REJUVENECE.

Eduardo Sánchez, peluquero de gran recorrido internacional, tiene muy claro cuales son los 9 tips imprescindibles para un flequillo 10.

El corte, siempre perfecto.

“Al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Además, al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado, aunque sea sólo en el flequillo”.

También puedes probar los champús en seco, son muy buena opción para un apuro, existen en muchos formatos y algunos muy cómodos para llevar en el bolso y poder darle un toque al flequillo a lo largo del día.

El mejor recurso antieda.

“El flequillo ayuda a quitar años de encima. Sin duda, es uno de mis mejores recursos para rejuvenecer un rostro”.

Encuentra el flequillo que te favorece

“Por lo general le sienta bien a los rostros ovalados, angulosos, semi-redondos y largos, ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro. También a frentes anchas y largas, así como a las que tienen la nariz aguileña ya que contribuye a que se suavice. Aún así, en Maison Eduardo Sánchez solemos estudiar la fisionomía de cada persona para acertar con el resultado”.

El flequillo no favorece a todo el mundo... ¿Quién debería evitarlo?

“Las que tienen el cabello muy rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello”.

Productos aliados ¡y hasta salvapeinados!

”Los cabellos ondulados deben aplicar una crema de peinado y un producto antifrizz. A los cabellos finos y lisos lo que les sienta bien es una laca de fijación, como Voluforme de Leonor Greyl”.

Como mantenerlo a raya

“La clave está en el secado. Si el cabello es liso, hay que dejarlo secar respetando su caída natural. Si es rizado, hay que trabajarlo con un cepillo grande. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad”.

Así se debe dejar crecer

Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Por ejemplo, llevarlo hacía un lateral, colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema o recurrir a productos de styling. También puedes pedirle a tu peluquero que lo vaya uniendo a los laterales, que lo vaya haciendo más asimétrico, creando un punto de luz donde empieza la raya o el movimiento lateral”.

Tres opciones ganadoras:

“El más de moda es el flequillo recto, a ras de la ceja. Este se lo recomiendo solo a aquellas que deseen marcar facciones. Perfecto para enmarcar miradas y potenciar los ojos bonitos.

Un flequillo que me gusta es el siguiente: marcar un punto a una altura de tres cuartas partes de la ceja. A partir de ahí se corta en diagonal. Este flequillo rompe la horizontalidad, por lo que es muy fácil de llevar: se integra perfectamente en la melena y cuando crece no molesta.

Para las que llevan la raya al centro les recomiendo marcar el centro del flequillo a mitad de la frente y el tabique. A partir de ahí, cortar hacia los lados en diagonal formando una “v” invertida. Es divertido y fácil de llevar”.

Antes de cortar, prueba con un postizo

“El flequillo se puede crear, ¡de quita y pon! Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual”.

¿Cuál es tu truco para tener un flequillo 10?