Motor

Cinco cosas que se tienen en cuenta al comprar un coche

Cinco cosas que se tienen en cuenta al comprar un coche
Cinco cosas que se tienen en cuenta al comprar un cochelarazon

El precio y la marca-modelo son las cosas que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche, pero también hay otros aspectos que la determinan.

Cuando alguien se dispone a comprar un coche, el precio que este tenga será uno de los factores decisorios junto al modelo y marca del mismo, pero la seguridad, el tipo de combustible y su diseño también serán determinantes previos a la decisión definitiva, explicamos por qué.

Cinco tips que se tienen en cuenta al comprar un coche

1. Precio del coche

Aunque nos guste un modelo y marca de coche por encima de otros, la economía es un factor fundamental en la decisión de compra. Existen coches de características y prestaciones parecidas, ello nos ayuda a encontrar marcas de fabricantes más económicas que otras.

Casi todas las marcas a lo largo del año lanzan descuentos y rebajas, los modelos más antiguos abaratan sus precios y en los concesionarios suelen realizar puntualmente liquidación de vehículos en stock, esto nos ayuda aún más, a la posibilidad de comprar el coche que deseamos.

También es importante dirigirse a profesionales que nos asesoren a encontrar el coche que deseamos o necesitamos, al mejor precio.

2. Equipamiento y tecnología del coche

Buscamos un coche que esté bien equipado y que cuente con lo más novedoso en tecnología. En la mayoría de las ocasiones el diseño, motor y consumo se releva a un último plano. Queremos un coche conectado y lo más automatizado posible, la comodidad que nos aporta la tecnología la convierte en relevante, todo lo referente a la ayuda en conducción nos resulta primordial.

3. Seguridad del coche

La seguridad del coche es otro de los aspectos que los compradores tienen en cuenta a la hora de comprar, ya que cada vez son más los conductores que toman conciencia de la importante que es la seguridad de un vehículo.

La oferta de coches con mayor seguridad tanto para el conductor, copiloto, como ocupantes, es cada vez mayor por parte de los fabricantes. Para saber qué coche es más seguro y se adapta a nuestras necesidades para protegernos a nosotros como conductores y a nuestras familias, podemos contar con el asesoramiento de personas especializadas o bien visitar los datos que publican en EuroNCAP.

4. ¿Diésel, gasolina, híbrido o eléctrico?

El coche diésel sigue siendo el más vendido, aunque los coches de gasolina empiezan a ganar terreno al igual que los vehículos sostenibles como híbridos y eléctricos.

Los automovilistas son conocedores de que el diésel es el combustible más contaminante, si esto lo sumamos al hecho de que su precio no resulta tan económico como años atrás, el resultado es la pérdida de interés de los conductores en su adquisición; mientras que, la gasolina resulta menos perjudicial para nuestra salud y su precio está prácticamente igualado al diésel.

La concienciación por el medio ambiente hace que el número de ventas de coches híbridos y eléctricos aumente progresivamente.

Dependiendo del uso que vaya a recibir el coche, el comprador determina la compra de unos u otros realizando un cálculo de lo que cuesta el vehículo, el coste medio en combustible basándose en el promedio de los kilómetros a realizar y en el caso de vivir en ciudad o determinados lugares, los beneficios fiscales por la compra de vehículos sostenibles.

5. Diseño del coche

Una vez evaluados y valorados todos los puntos anteriores, el gusto por el diseño entra en juego. Aunque a la gran mayoría de los automovilistas nos encanta que el coche guste, bien es cierto, que el atractivo de este empieza cuando todo lo anterior confluye, porque en el fondo, la estética y diseño del vehículo no es lo más importante sino un valor añadido.

Rosa María García Álvarez

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fundación CEA