Automóvil

¿Puedo dejar el coche a mi hijo?

¿Puedo dejar el coche a mi hijo?
¿Puedo dejar el coche a mi hijo?larazon

No es un hecho infrecuente, sobre todo los fines de semana, la utilización del vehículo familiar por parte de los hijos con el carnet de conducir con poco tiempo de antigüedad.

Este hecho, en el caso de un siniestro, si el seguro no esta adecuado para ese conductor, puede generar serios problemas

Agravación del riesgo

Al contratar un seguro, la prima se fija, entre otros factores, de acuerdo con la edad y tiempo de carné del conductor habitual, teniendo cada aseguradora políticas de suscripción diferentes. Por ello, si la persona que utiliza el vehículo en el momento de la ocurrencia del siniestro no reúne los requisitos exigidos en la póliza, se produce una agravación del riesgo que puede conllevar la reducción proporcional de la indemnización atendiendo a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo (edad y antigüedad del carnet de la persona que ha tenido el siniestro).

Nuestra recomendación

En estos casos, si Vd. va a autorizar a su hijo a coger su vehículo, verifique que su aseguradora permite esta circunstancia, bien porque los requisitos de edad y tiempo de carnet se encuentren dentro de los requisitos exigidos por su póliza o bien por haber incluido esta circunstancia en la misma.

Rosa María García Álvarez

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fundación CEA