Motor

¿Todavía no te has dado de alta en la DEV? ¿A qué esperas?

¿Todavía no te has dado de alta en la DEV? ¿A qué esperas?
¿Todavía no te has dado de alta en la DEV? ¿A qué esperas?larazon

Desde el 2 de octubre de 2016, la DEV es obligatoria para todas las empresas que sean titulares de vehículos.

La Dirección General de Tráfico y todas las administraciones públicas con competencias sancionadoras en materia de tráfico, dejarán de emitir notificaciones en papel, facilitando la resolución telemática de los trámites administrativos.

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema de notificación electrónica creado por la administración, para sustituir la dirección del domicilio postal. A través de la DEV las empresas reciben todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de procedimientos sancionadores, la caducidad del seguro o incluso de la ITV, entre otros.

Una vez dados de alta en la DEV y para evitar problemas derivados de las notificaciones de procedimientos sancionadores, las empresas pueden solicitar que un tercero gestiones su DEV a través del Registro Electrónico de Apoderamiento.

El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es un sistema informático mediante el cual las empresas pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT para así poder tramitar directamente todas las notificaciones que les realice la Administración a través de la DEV.

¿Qué ventajas obtiene su empresa al ser representada por CEA?

• La responsabilidad de la tramitación en tiempo de las sanciones recae sobre el representante.

• Se evitan embargos por sanciones.

• Ahorro de costes.

• Experto equipo de profesionales a su disposición.

Si precisan de más información pueden consultar la siguiente web http://www.apoderadodev.es/dev

Rosa María García Álvarez

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fundación CEA