Ayuntamiento de Madrid

40.000 funcionarios no son suficientes en Madrid

40.000 funcionarios no son suficientes en Madrid
40.000 funcionarios no son suficientes en Madridlarazon

En Madrid estamos en época de aprobar Presupuestos. Interesante momento. Estos son, sin duda, el instrumento fundamental para recoger lo que los madrileños vamos a invertir, saber cómo lo vamos a hacer y por qué motivo. Se trata de mantener unos proyectos, y no otros, durante 2017. El presupuesto es el “cuaderno de bitácora” que aun hoy debería mantener criterios que tengan en cuenta la época de exigencia en la que todavía vivimos: la salida de la crisis económica más difícil que hemos padecido nunca. Necesitamos, por tanto, que sean eficientes y eficaces, que nos den respuesta a lo que, de verdad, queremos los madrileños.

Lo sorprendente es que en los presupuestos que acaba de presentar el Gobierno de Manuela Carmena, incluyen, entre otros despropósitos, más de 1 millón de euros para la contratación de 21 nuevos asesores, que van a cobrar la nada despreciable cantidad de 50.000 Euros. Van a ser “elegidos” por cada uno de los Concejales de los 21 Distritos y la justificación, en boca de la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, es que los necesitan para poder abordar “medidas de descentralización administrativa”, que por otra parte, no están ni siquiera en marcha.

Y me pregunto ¿es que los 40.000 empleados del Ayuntamiento de Madrid, entre funcionarios y trabajadores de las empresas municipales no son suficientes para haber hecho una redistribución de efectivos?

Es más, me preocupa seriamente que a estos nuevos 21 asesores les llamen “primer refuerzo rápido” ¿Es que van seguir creando puestos para contratar a dedo, entre los afines a Ahora Madrid? ¿Por qué tan rápido, si todavía no está ni diseñado el proceso de descentralización?

Es una pena que el dinero destinado a estos 21 asesores no se haya destinado a mejorar los servicios públicos, que ellos mismos han deteriorado en el “año y medio de desgobierno” que llevamos. La improvisación que demuestran para ocuparse de temas que son de nuestra competencia, se convierte en Seguridad y Gestión rápida para “colocar” a sus afines, eso sí, con cargo a los bolsillos de los madrileños y dejando de abordar asuntos imprescindibles para la Capital.

Una vez más Ahora Madrid, con el apoyo del PSOE, hace lo que le parece, lo envuelve con cantos de sirenas y pretende convencernos de que lo necesitamos. Son magos de la tergiversación.