• 1

Desde mi punto de vista

Concejala del Ayuntamiento de Madrid del PP, la alternativa al Gobierno de Ahora Madrid. Me gusta opinar de todos aquellos temas que afectan a las personas que viven en Madrid y especialmente, en el Distrito de Tetuán.

  • Image

Consternación

true

Sobre el autor

Beatriz Elorriaga Pisarik

Licenciada en Geografía-Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Documentalista de profesión, inicié mi labor política como Directora del Centro Socio-Cultural “La Remonta” del Ayuntamiento de Madrid en los años 1989 y 1991. Más tarde fui Jefa de la Unidad de Cultura de los distritos de Tetuán y Centro y en 1995 me presenté, por primera vez a las elecciones municipales en Madrid. He sido Concejala Presidenta de los distritos de Tetuán y Fuencarral-El Pardo (1995-1999). Concejala-Delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (1999-2003). Consejera de Familia y Asuntos Sociales (2003-2007) y Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2007-2008) de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los años 2003 y 2015 he sido Diputada de la Asamblea de Madrid (Legislaturas VI, VII, VIII, IX) y Senadora por la Comunidad Autónoma de Madrid (2008-2015) en las Legislaturas IX y X. También he trabajado y trabajo dentro de mi partido político donde he sido Secretaria Ejecutiva de Acción Social del Partido Popular de Madrid (2008-2015). Actualmente soy Presidenta del Partido Popular del Distrito de Tetuán desde el año 2001.

Hablaba en mi entrada anterior del retorno a esos ritmos rápidos de la vida cotidiana a los que a veces cuesta adaptarse, no se preocupen la existencia real nos hace adaptarnos sin dar tiempo a contemplaciones anímicas. Mucho más cuando esa realidad nos resulta preocupante y nos lleva al dolor. La naturaleza está siendo despiadada terribles inundaciones, huracanes que se superponen, terremotos , enormes catástrofes naturales que provocan muertes y grandes desgracias. Mientras tanto el ser humano sigue con sus enfrentamientos y discusiones olvidando los asuntos realmente importantes. Hoy nuestros sentimientos están con México.

En nuestro país la política pasa por uno de sus momentos más alarmantes. La independencia de Cataluña es sin duda el mayor problema de carácter político que nos está tocando vivir pero, a mi juicio, nada de lo que ocurre es normal. Lo urgente en este momento, defender la unidad de nuestra gran nación y apoyar a nuestro Gobierno. Frente a los abucheos y amenazas a nuestras Fuerzas de Seguridad, a los insultos a España y a los españoles, a los ataques a los medios de comunicación y a todas las políticas y conductas indeseables, que pretenden acabar con la soberanía popular , es importante un sólido respaldo al Gobierno que hemos elegido para que nos represente y una defensa a ultranza de la unidad de España siempre bajo el amparo de nuestra Constitución No me valen posturas ambiguas que pueden llevarnos a diferentes escenarios políticos. Me refiero a los titubeos constantes del Partido Socialista.

Descendiendo a lo local que es mi ámbito competencial, tampoco el panorama es más halagüeño. Es evidente que nuestra sociedad cambia a pasos agigantados y no precisamente para mejorar pero no es menos cierto que algunos gobiernos locales, caso de Madrid, no están a lo que deben y se dedican más a imponer su ideología que a la gestión necesaria para los vecinos.

En pocos días hemos contemplado como un juez se ha visto obligado a anular la resolución que eliminó las Unidades Centrales de Seguridad, adoptada contra la opinión de la oposición y de los sindicatos, con los que no contaron , mientras el gobierno de Carmena se ratifica en la medida alegando que “la policía municipal no está para estos temas sino para la prevención” de no creer. Hemos visto también como dos concejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, han tenido que acudir a declarar ante el juez que investiga el “caso Open de Tenis” como investigados, y la Alcadesa, a quien en su momento ocultaron la decisión que ha ocasionado el problema, no solo los apoya sino que mantiene que es una “querella política”. Hemos escuchado a Javier Barbero explicar que la tan cacareada Oficina para la atención a los delitos de odio ya no es necesaria porque la policía municipal canaliza los temas. No contentos con esto la Primera Teniente de Alcalde y persona de confianza de Manuela Carmena, Marta Higueras, nuestra Alcaldesa en la sombra, ha decidido dedicar el mes de agosto a meditar y ha llegado a la conclusión de que hay que crear microbarrios en los distritos del norte de Madrid para albergar a las personas que carecen de vivienda. La próxima semana les contaré este tema, que ha conseguido unir a toda la oposición en su contra, con más detenimiento porque nuestro grupo va a intentar en el próximo Pleno del Ayuntamiento que retire tan polémico proyecto.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias