Ayuntamiento de Madrid

Convivencia

Convivencia
Convivencialarazon

No cabe duda que la vida en Madrid ha cambiado desde que gobierna Carmena, la transparencia se ha vuelto opaca, los asesores crecen y crecen, el Plan de Descentralización Municipal para agilizar trámites está en fase incipiente, se incumplen promesas, se asfalta en invierno en temporada alta de tráfico y todo por falta de coordinación y buena gestión. Y lo que es peor, se estimulan los enfrentamientos entre los madrileños, haciendo revivir etapas históricas de inmenso dolor para los españoles.

Hay un Distrito muy tradicional en Madrid, Tetuán, que no para de aparecer en las noticias de nuestra ciudad, y no justamente por cosas buenas.

No quisiera ser yo la que, desde este post, haga crecer un estigma injusto a una tan querida zona de Madrid, pero sí creo necesario que se escuche a esos vecinos que con gran paciencia acuden a los Plenos y Comisiones de su Junta Municipal, en busca de soluciones para sus problemas de convivencia. Y es que, últimamente, se sienten desamparados ante situaciones calamitosas que les impiden vivir y descansar con tranquilidad: sus parques inutilizables para las familias, los portales de las casas difíciles de atravesar, los botellones, las peleas...

La inexistencia de un entendimiento vecinal pacífico genera una sensación de inseguridad en los barrios de Tetuán, que empieza a ser alarmante. Esta situación no se podrá remediar si no se obliga a los locales de ocio a cumplir la ley, a los funcionarios a ser rigurosos con las inspecciones y a los políticos gobernantes a respetar a la Policía Municipal en sus labores de mantenimiento del orden público.

La desaparición de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal empieza a notarse, señores de Ahora Madrid no se pueden tomar decisiones de este calado y con tanta influencia en la vida de las personas a la ligera.