Ayuntamiento de Madrid

De cuando los alcaldes quieren asaltar los cielos o llevarse el Nobel

De cuando los alcaldes quieren asaltar los cielos o llevarse el Nobel
De cuando los alcaldes quieren asaltar los cielos o llevarse el Nobellarazon

Ha sido esta una intensa semana en lo que a Plenos Municipales se refiere.

Cuando una tiene el privilegio de haber participado en el celebrado en el Distrito de Tetuán, así como en los del Palacio de Cibeles, son muchos los motivos que te conducen a la reflexión, que no al desánimo. Es importante seguir trabajando para los madrileños.

Tras la celebración de La Celeste, semana diseñada para conseguir que la contaminación atmosférica de Madrid se reduzca, a base de que la gente comprenda que es importante recuperar el “color azul” del cielo de la capital, como defiende nuestra Alcaldesa, hemos bajado a la cruda realidad, y es que el Ayuntamiento no debería estar para asaltar los cielos o para que la Alcaldesa gane el Nobel de la Paz, sino para tratar los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Hemos descubierto que los Reglamentos acordados entre todos no son para cumplirlos, son para interpretarlos, que los Concejales no representamos suficientemente a nuestros votantes y que el Ayuntamiento necesita de una Radio Municipal para informar a los madrileños sobre las actividades que realiza.

Parece ser que mantener la ciudad en buen estado y cuidar de sus servicios no entra dentro de las metas ansiadas por el actual Equipo de Gobierno.

La suciedad, la dejadez, el pésimo mantenimiento de las aceras y calzadas parecen ser temas secundarios para este Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid con el apoyo socialista. Los conflictos armados internacionales, la defensa del feminismo y el apoyo a campañas internacionales, son más relevantes. Este mes ha tocado apoyar la dirigida a conseguir que el 28 de septiembre se declare el Día Internacional del Derecho de la Mujeres al Aborto Seguro. Todos votaron a favor de semejante acontecimiento. Únicamente nosotros, los populares, manifestamos nuestra discrepancia. Ahí no nos van a encontrar.

Primero porque no consideramos que el aborto sea un derecho y segundo porque representamos a un Partido Político decidido a elaborar políticas que apoyen y aseguren la protección integral de las madres. Fue un honor para mí poder defender nuestra postura ante el Pleno. Tendremos en nuestras filas distintas sensibilidades, a la hora de abordar la cuestión, pero todos compartimos el compromiso de la defensa de la vida.