MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL

Concejala del Ayuntamiento de Madrid del PP, la alternativa al Gobierno de Ahora Madrid. Me gusta opinar de todos aquellos temas que afectan a las personas que viven en Madrid y especialmente, en el Distrito de Tetuán.

Desde mi punto de vista
El valor de la oposición
| 01/12/2016 12:25
El valor de la oposición

Nunca podremos afirmar los concejales de la oposición a Ahora Madrid que llevamos una vida sin emociones y sustos constantes, imposible acostumbrarse a tanto vaivén, las “carmenadas” no tienen límite y no resulta fácil llevar a cabo la imprescindible labor que la oposición tiene encomendada de impulso y control al Gobierno Municipal. Cuando gobierna una Plataforma ciudadana resultado de distintas confluencias y grupos, no siempre bien avenidos entre sí y sin experiencia política, se hace difícil navegar en el caos.

Convencidos ellos de que han llegado para salvar a la humanidad de todos sus males, pretenden ascender a Manuela Carmena al alto destino de “Alcaldesa del Mundo”. Hablan sobre todo de aquellos asuntos que no son de su competencia: la lucha palestina, la despatologización de la transexualidad, los cuidados paliativos, los delitos del odio..., así podríamos seguir indefinidamente. Lo que menos les importa es realizar una buena gestión para los madrileños, ya lo han explicado claramente. Eso sí, nos intentan imponer siempre su ideología a todos.

Afortunadamente en este último Pleno les ha salido mal la jugada, la oposición en bloque les ha impedido apoyar las usurpaciones de edificios y locales, como tienen por costumbre, gracias al apoyo dado por todos los Grupos a la proposición presentada por el Grupo Popular.

La relación del Gobierno de Ahora Madrid con los movimientos “okupas” no es novedad, de hecho, muchos de sus miembros provienen de ese mundo, lo asombroso es que el Grupo de Gobierno, en su totalidad, apoyase de manera tan evidente las “okupaciones” ilegales, incluida Manuela Carmena. Resulta impensable en una Juez.

No contentos con lo relatado, en vísperas de la celebración del Día de nuestra Constitución el Tercer Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente dicta una resolución para degradar las proposiciones de la oposición a “meras sugerencias”. Su interés no ha sido otro que anular la fundamental labor de la oposición. Desconocen el valor esencial de la democracia y no quieren entender que la oposición no hace sino representar a la mayoría de ciudadanos que no piensan como ellos.

Los populares hemos regalado a nuestra Alcaldesa un ejemplar de la Constitución como símbolo de su desprecio hacia la Ley de Leyes y a la Democracia.

Espero que este gesto les haga comprender que los concejales de los otros Grupos estamos para ejercer la función que nos ha sido encomendada y velar por el interés general de todos los madrileños, incluso los que no les han votado. No pensamos desfallecer.

Sobre el autor
Beatriz Elorriaga Pisarik Licenciada en Geografía-Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Documentalista de profesión, inicié mi labor política como Directora del Centro Socio-Cultural “La Remonta” del Ayuntamiento de Madrid en los años 1989 y 1991. Más tarde fui Jefa de la Unidad de Cultura de los distritos de Tetuán y Centro y en 1995 me presenté, por primera vez a las elecciones municipales en Madrid. He sido Concejala Presidenta de los distritos de Tetuán y Fuencarral-El Pardo (1995-1999). Concejala-Delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (1999-2003). Consejera de Familia y Asuntos Sociales (2003-2007) y Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2007-2008) de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los años 2003 y 2015 he sido Diputada de la Asamblea de Madrid (Legislaturas VI, VII, VIII, IX) y Senadora por la Comunidad Autónoma de Madrid (2008-2015) en las Legislaturas IX y X. También he trabajado y trabajo dentro de mi partido político donde he sido Secretaria Ejecutiva de Acción Social del Partido Popular de Madrid (2008-2015). Actualmente soy Presidenta del Partido Popular del Distrito de Tetuán desde el año 2001.
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1