Ayuntamiento de Madrid

El valor de la oposición

El valor de la oposición
El valor de la oposiciónlarazon

Nunca podremos afirmar los concejales de la oposición a Ahora Madrid que llevamos una vida sin emociones y sustos constantes, imposible acostumbrarse a tanto vaivén, las “carmenadas” no tienen límite y no resulta fácil llevar a cabo la imprescindible labor que la oposición tiene encomendada de impulso y control al Gobierno Municipal. Cuando gobierna una Plataforma ciudadana resultado de distintas confluencias y grupos, no siempre bien avenidos entre sí y sin experiencia política, se hace difícil navegar en el caos.

Convencidos ellos de que han llegado para salvar a la humanidad de todos sus males, pretenden ascender a Manuela Carmena al alto destino de “Alcaldesa del Mundo”. Hablan sobre todo de aquellos asuntos que no son de su competencia: la lucha palestina, la despatologización de la transexualidad, los cuidados paliativos, los delitos del odio..., así podríamos seguir indefinidamente. Lo que menos les importa es realizar una buena gestión para los madrileños, ya lo han explicado claramente. Eso sí, nos intentan imponer siempre su ideología a todos.

Afortunadamente en este último Pleno les ha salido mal la jugada, la oposición en bloque les ha impedido apoyar las usurpaciones de edificios y locales, como tienen por costumbre, gracias al apoyo dado por todos los Grupos a la proposición presentada por el Grupo Popular.

La relación del Gobierno de Ahora Madrid con los movimientos “okupas” no es novedad, de hecho, muchos de sus miembros provienen de ese mundo, lo asombroso es que el Grupo de Gobierno, en su totalidad, apoyase de manera tan evidente las “okupaciones” ilegales, incluida Manuela Carmena. Resulta impensable en una Juez.

No contentos con lo relatado, en vísperas de la celebración del Día de nuestra Constitución el Tercer Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente dicta una resolución para degradar las proposiciones de la oposición a “meras sugerencias”. Su interés no ha sido otro que anular la fundamental labor de la oposición. Desconocen el valor esencial de la democracia y no quieren entender que la oposición no hace sino representar a la mayoría de ciudadanos que no piensan como ellos.

Los populares hemos regalado a nuestra Alcaldesa un ejemplar de la Constitución como símbolo de su desprecio hacia la Ley de Leyes y a la Democracia.

Espero que este gesto les haga comprender que los concejales de los otros Grupos estamos para ejercer la función que nos ha sido encomendada y velar por el interés general de todos los madrileños, incluso los que no les han votado. No pensamos desfallecer.