Blogs

Fantásticas noticias

Fantásticas noticias
Fantásticas noticiaslarazon

Más de año y medio de gobierno de Ahora Madrid en nuestro Ayuntamiento capitalino y no paramos de recibir buenas noticias. Los madrileños tendríamos que estar felices y contentos con una Alcaldesa tan creativa y con Concejales tan bondadosos, dispuestos incluso a cuidar afectivamente a los ciudadanos. Hay que “socializar los afectos”, dicen, y es que deberíamos pensar con un estado emocional positivo porque solo así evitaríamos la temida ansiedad, queridos convecinos, no olviden la máxima de Buda, “somos lo que pensamos”.

En Madrid además de recibir con entusiasmo la absolución de Rita Maestre, proyectar autobuses con jardines en el techo, no es ninguna broma; cerrar al tráfico arterias principales del Centro de Madrid, que es por nuestro bien; hemos celebrado el Solsticio de invierno en Madrid Rio en estas fechas y es que no debemos olvidar las costumbres tribales. Para que luego digan que los Señores de Podemos, no conservan las tradiciones, pero si se remontan a la Edad de Piedra...

Como les decía, la Audiencia Provincial ha absuelto a la Portavoz del Ayuntamiento de Madrid. “Es una fantástica noticia para la Justicia y para la libertad de expresión” ha declarado. No me quiero detener mucho en un hecho que ha merecido numerosos artículos, editoriales, debates y comentarios. Pero les reconozco que oír además “es un paso adelante hacia la libertad” de boca de la Alcaldesa no deja de sorprenderme. En cualquier caso no veo motivo para grandes celebraciones y mucho menos para estar orgullosa. Que no sea considerado delito no evita que se hayan herido los sentimientos religiosos de muchos madrileños y se haya ofendido a los presentes en aquel momento. Su actitud fue claramente irrespetuosa.

Lo que ocurre, parece ser, es que algunos somos tan poco comprensivos que a pesar de tantos acontecimientos positivos no estamos conformes nunca.

Ahora Madrid está siendo víctima de una oposición brutal, ha manifestado Rita, realizada por el grupo municipal Popular, del que me honro en formar parte, que les impide la tranquilidad. Está claro que quien lo dice no ha vivido etapas anteriores en esta Ayuntamiento, con Plenos en los que nos rompían desde los cristales hasta el mobiliario.

A ver si este año, con la celebración del “Renacimiento del Sol” mejoramos y en esa batalla de la luz contra la oscuridad, que representa el Solsticio de Invierno, vence la luz. Al menos eso esperamos algunos.