Blogs

Gatos madrileños

Gatos madrileños
Gatos madrileñoslarazon

En estos tiempos tan intensos, políticamente hablando, intento que las entradas en mi blog sean sencillas y fáciles de leer. Sobre todo no quiero entrar en sesudas reflexiones políticas, más propias de otros formatos de y de otras plumas. Lo explica muy bien nuestra Alcaldesa, que al negarse a opinar sobre Vistalegre II, alega que existen muy buenos comentaristas políticos en los medios de comunicación y que no deberíamos los políticos, hacerles la competencia, seguiré sus consejos. Hay que reconocer que su “gran descubrimiento” es una buena fórmula para evitar posicionarse ante preguntas complicadas, menos mal que se consideran los adalides de la transparencia porque si no, no permitirían ni preguntar a los periodistas. Lo más curioso es que ha sido su grupo ideológico el que ha ocupado más espacios informativos, pero a ella no le incumbe. Nuestra Alcaldesa es independiente y además tiene que ocuparse de los temas realmente importantes para los madrileños, no de las veleidades que se trataron en Vistalegre II. Está por encima de estas menudencias y de los enfrentamientos humanos.

En un fin de semana en el que se han celebrado dos encuentros, tan importantes como: la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos y el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, que, por cierto, gobierna hoy nuestro país, Manuela Carmena ha pretendido una vez más darnos su sermón habitual, para que los ediles seamos más responsables y nos dediquemos a lo nuestro, o sea, a Madrid. Y por lo demás ni se preocupen, Rita Maestre ha dejado las cosas claras, ha descartado cambios en Madrid y aquí no ha pasado nada. Para eso tenemos gobernando en nuestra capital, explica, una fuerza política heterogénea y equilibrada, en la que ninguna de las partes puede “marcar la línea”. Así que, queridos madrileños; la vida sigue igual en nuestro municipio.

El Congreso popular, sin embargo ha sido un alivio, como bien dice Esperanza Aguirre y no le falta razón. Tras la difícil situación que ha vivido España, la revalidación de Mariano Rajoy como Presidente del partido más votado, ha sido un paso adelante hacia la sensatez. Que no estamos para experimentos ni novatadas.

No me resisto a volver a los consejos de Carmena, que para eso es nuestra Alcaldesa y les voy a contar los temas tan esenciales para los madrileños, que le impiden plantearse otras cuestiones. Y no piensen que estoy de broma. En primer lugar los madrileños y sus representantes de todos los grupos políticos deberíamos unirnos en “un movimiento de amor por Madrid”, y es que no podemos seguir siendo pasivos como hasta ahora. Esto debe ser por la reciente celebración de San Valentín y en su honor, a pesar de que no todos seamos creyentes. Otro tema crucial son los habitantes no humanos de nuestra ciudad, concretamente los gatos. El Ayuntamiento ha comenzado a distribuircarnés de “colaborador de colonias felinas”, en Madrid existen cuatrocientas parece ser. Este distintivo te faculta para cuidar gatos callejeros. En este caso, debe ser a causa de que a los madrileños siempre se les ha llamado “gatos”.

No piensen que tener un carné de cuidar gatos es una simple relación de amistad con los felinos, ni mucho menos, es un serio compromiso con una gestión eficaz. No me dirán que no es una iniciativa como poco, muy llamativa. Para terminar podría hablarles de los ArteFactos de Carmena, edificios de triple uso que tienen soliviantados a los vecinos. Sería demasiado, lo dejaremos para la próxima semana.