Blogs

Prioridades

Prioridades
Prioridadeslarazon

Ha sido esta una semana intensa en lo que a política municipal se refiere. La causa, la celebración de las dos sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles con sobresaltos, debates intensos y decisiones poco comprensibles para algunos de nosotros. Y es que no acabo de entender cuáles son las prioridades del actual equipo de gobierno para nuestra ciudad. Una ciudad tan importante, tan compleja, con tantas necesidades en su día a día, como lo es Madrid.

Parece que no tienen más cosas en que pensar que, en el cambio de nombre a las calles o a los parques, como en esta ocasión; en presentar un Plan Estratégico de Derechos Humanos, que más bien parece un programa electoral de Podemos y en dar cuenta del impacto de género en el Presupuesto General de Madrid. Esto que cuento, ocurrió en la sesión del lunes, porque si analizamos la larga sesión del martes, con más de once horas seguidas, tenemos para escribir el capítulo de un libro de teoría política más que un sencillo blog.

Nuestra Alcaldesa ha decidido cambiar el nombre al Parque Felipe VI alegando que más de 2.500 madrileños se lo han solicitado en una de sus ya famosas consultas ciudadanas. Me pregunto si, al margen de ser una ofensa para el Rey de España, nuestro Jefe del Estado, y para gran parte de los españoles, este cambio es una prioridad para un distrito que no está pasando precisamente por su mejor momento.

De hecho, al día siguiente una numerosa representación de vecinos de Hortaleza acudió al salón de Plenos para quejarse de la falta de dotaciones en Valdebebas, barrio que pertenece al distrito, y del experimento denominado ArteFacto del que ya les he hablado en pasadas entradas de mi blog.

¡Experimentos con personas, no!, repetíamos los grupos de oposición. Y mucho menos en un barrio que carece de equipamientos sociales para los vecinos. Como dijo mi compañero el concejal Fernando Martinez Vidal, ¿de verdad creen que los vecinos de Hortaleza no tienen otros problemas de los que preocuparse que cambiar el nombre al parque Felipe VI?

Y, ¿qué me dicen del punto en el que se proponía un acuerdo de apoyo para la liberación de Leopoldo Lopez, y demás presos políticos de Venezuela? En este momento el lio ya fue morrocotudo. El grupo municipal socialista unido, como suele ser habitual, a Ahora Madrid asistió asombrado a una votación dividida, en la que el propio presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, votó en contra de recibir en el Consistorio a presos políticos venezolanos, como bien explica, Esperanza Aguirre.

Personalmente, me ocupe de defender a las personas mayores, las grandes olvidadas en nuestra ciudad, no se les está dando ni la prioridad, ni la importancia necesaria a la defensa de sus libertades, ni a la adecuada atención a sus necesidades, a pesar de suponer la quinta parte de los madrileños.

¡Así nos va!