Blogs

Tres días

Tres días
Tres díaslarazon

Tres días para que finalice este complicado año, parece obligatorio reflexionar. Es época de buenos deseos, esperanza y proyectos de futuro que cambien las cosas.

Decidir qué hacer, resulta imprescindible para superar las dificultades, que no dejo de considerar sobrellevables, a pesar de la situación que hemos vivido en España y, muy especialmente, en nuestra capital.

Ha sido un año sin duda atípico, hasta el Rey decidió hablar en Nochebuena desde su despacho de trabajo, símbolo de su intensa actividad como consecuencia de la interinidad del Gobierno de España.

Me voy a centrar en el Ayuntamiento de Madrid, como me corresponde, semana tras semana venimos opinando sobre la trayectoria de nuestra Alcaldesa y su peculiar gobierno municipal que nos ha tenido en vilo mes tras mes. Al final, parece que Carmena no sólo no hace caso a sus médicos, como dicen algunos, sino que tampoco se lo hace a los ciudadanos que no piensan como ella, a los grupos de oposición y, en numerosas ocasiones a su propio grupo.

Los representantes del cambio municipal terminan el año con un considerable fracaso, han dejado sin ejecutar el 40% de las inversiones previstas yno han sido capaces de aprobar los presupuestos del próximo año.

Y claro, es que ellos no son gestores, lo que les importa es el activismo político, aseguran. Eso sí, muy convencidos de que no habrá parálisis en el Ayuntamiento y afirmando que siguen abiertos al diálogo y con voluntad de “acuerdo”. ¡Menos mal!

Esperemos, dadas las fechas, que el próximo año ya no nos traiga talas masivas de árboles, alcorques vacíos, suciedad y malos olores en las calles, socavones peligrosos, acumulación de basuras, pérdidas para los comerciantes y hosteleros , no sigo más porque podríamos continuar hasta el año que viene.

Que se ocupen de las personas y sean capaces de ejecutar el presupuesto en favor de los que más lo necesitan, porque parece que la Alcaldesa prefiere hacerse fotos con el Padre Angel a organizar convenientemente la situación de las personas sin hogar que viven en nuestras calles.

“El Ayuntamiento está para los que más lo necesitan” repite paradójicamente Carmena, pero no parece hacerse realidad. Ojalá se cumpla su deseo.

En cualquier caso, queridos madrileños, desde el Grupo Municipal Popular seguiremos trabajando para todos, a ver si conseguimos conjurar la buena suerte y que nuestra ciudad empiece a ser bien gestionada a pesar de las batallas internas que se juegan en Ahora Madrid que parecen ser prioritarias para sus Concejales, aunque a juicio de la Alcaldesa, no afecten a la corporación. Realmente extraño.

Mis mejores deseos para Madrid en el año nuevo, mi compromiso de seguir trabajando y transmitiendo en mi blog mi punto de vista.