Blogs

Una venda en los ojos

Una venda en los ojos
Una venda en los ojoslarazon

Aunque el mío es un blog de carácter local, como corresponde a mi papel de Concejal del Ayuntamiento de Madrid, parece que en estos momentos tan graves que estamos viviendo no mencionar la cuestión catalana produce una sensación de irresponsabilidad. Y lo es porque la preocupación la respiramos, la sentimos y nos afecta.

Todos los españoles estamos siendo testigos, con profunda tristeza, de lo que está ocurriendo, de los incumplimientos de la Ley, de la deslealtad con la que se actúa y sobre todo de la profunda brecha que se está abriendo en la sociedad española.

No seré yo quien plantee una parálisis de la actividad de las administraciones en este momento, ni mucho menos de la municipal responsable directa de los asuntos cotidianos, de los más cercanos, que deben atenderse puntualmente y sobre todo de aquellos que afectan a las personas más vulnerables: niños y ancianos, uno de cada cinco madrileños tiene más de sesenta y cinco años, que parece que hayan dejado de interesar pero que están aquí. En estos días he asistido a jornadas sobre mayores en su semana especial, a conferencias sobre infancia, a visitas a asentamientos en la ciudad que generan serios conflictos de convivencia pero lo que no me cabe en la cabeza es que mientras tanto, para nuestra Alcaldesa, que parece vivir con una venda en los ojos o en otra Galaxia donde todo es felicidad y alegría, ni se inmuta.

Mientras unos vivimos con desasosiego los tiempos que corren, Carmena recibe a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar “Madrid Student Welcome Day”; prepara el desfile de la Fiesta Barroca por la calle Mayor con los dioses del Olimpo y los Santos Patronos junto a otras criaturas exóticas que ya me contarán lo que tienen que ver y apoya a los vecinos que se animan a limpiar las calles bajo el lema “nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos “parece ser que la culpa de la falta de limpieza de Madrid es de los ciudadanos que carecen de buenas actitudes y de civismo.

El problema es que estamos ante un gobierno municipalagotado, sin capacidad de gestión, preocupado únicamente por sus enfrentamientos internos y sus luchas de poder, que acostumbra a lanzar cortinas de humo cuando quiere tapar acontecimientos y realidades que pretende tapar: ahora les van hacer pronunciarse sobre la remodelación de once plazas. Mientras tanto siguen creando problemas a los madrileños, toman polémicas medidas, como el cierre definitivo de la Gran Vía a partir de Navidad, en este caso sin consultar a nadie y creando confusión entre los sectores afectados y reflejan hacia el exterior una idea de Madrid alejada totalmente de la realidad. “Vivimos en una ciudad de acogida, donde queremos erradicar la violencia “explica la Alcaldesa, bonita manera de separarse del asunto catalán y ponerse en una postura equidistante. Reconocer únicamente que vivimos un “momento crítico” y que lo que hace falta es dialogar no es otra cosa que no aceptar que se han vulnerado las Leyes, que se han quebrantado los principios de nuestro Estado de Derecho y apoyar a todos aquellos que se han situado al otro lado de la Ley. Menos propaganda y autobombo y más actuar y ponerse del lado de la Ley, señores concejales de Ahora Madrid.