Ayuntamiento de Madrid

Violencia en Tetuán

Violencia en Tetuán
Violencia en Tetuánlarazon

Semanas de comisiones y plenos no pueden ser tranquilas. En este Pleno de Octubre, el Grupo Municipal del Partido Popular, ha llevado una proposición para pedir que se mejore la situación en uno de los barrios que conforman el Distrito de Tetuán, Bellas Vistas, en el que tengo el honor de presidir la sede del Partido Popular desde hace ya varios años.

En marzo de este año, junto con Ciudadanos, presentamos una proposición relativa a instalar cámaras de seguridad en la Calle Topete, para intentar mejorar la vida de las personas y solucionar así un conflicto de convivencia. Nuestros vecinos merecen poder vivir con tranquilidad y sin miedo a amenazas. La zona se caracteriza por tener locales abiertos hasta altas horas de la madrugada, falta de limpieza, peleas, gente drogándose en los portales, trapicheo constante de droga y amenazas a las personas que se atreven a denunciar la situación. Los vecinos, con toda la razón, están hartos de la desatención. Han acudido a la Junta Municipal del Distrito a pedir auxilio a las autoridades competentes y que se dicen más cercanas, ¿y cuál ha sido la respuesta de la Concejal Montserrat Galcerán? la negación de la realidad. Según la edil “no hay problemas de seguridad en el Distrito” no sabemos si es que no percibe la realidad o no quiere verla o, peor aún, no sabe qué hacer ante este grave problema. Silenciar a los vecinos que vienen a los Plenos y negarles la palabra es su única intención.

En el Pleno del Ayuntamiento del día 31 Galcerán afirmó “vamos a disminuir la sensación de inseguridad que “algunos” vecinos sienten”, debe ser que lo que pasa no existe en su mundo perfecto. ¿Realidades diferentes?, quién sabe, nosotros le invitamos a que se pasee por la zona o que se quede a dormir en alguna de las casas de los vecinos para ver el calvario diario que sufren.

Ya estamos acostumbrados a los desplantes y malos tratos de la Concejal, día sí, día también. Lo último ha sido decirle al vocal vecino de Ciudadanos que no podía hacer discursos “demagógicos” con una frase llena de absoluta falta de respeto como la de “chaval, así vas a acabar muy mal”. Pretende enseñarnos a la oposición cómo tenemos que llevar a cabo nuestra labor ¡Indignante! Y reflejo de una intolerancia supina.

Sufrimos en este Distrito, y en otros no digo que no, una dejación de funciones por parte de los Concejales de Carmena, no cumplen las ordenanzas municipales, devalúan los acuerdos plenarios que no cumplen, no atienden a los vecinos, ¿qué vale entonces?, sus asociaciones afines y la red clientelar que están expandiendo y alimentando. Mientras tanto, dejamos olvidados los graves problemas de los barrios que afectan a las personas, a su descanso y a la buena convivencia y respeto.

No vamos a detenernos ante este desgobierno, ante su negación constante de la realidad y de los hechos. Tampoco vamos a permitir que consideren a los vecinos seres incapaces, ni que nos insulten a los políticos de la oposición, sólo tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo de servicio público a las personas y llevar sus inquietudes a los Plenos para poder solucionarlas.

Esperemos que finalmente cumplan el Acuerdo del Pleno de Cibeles y se dignen a instalar las cámaras, mejorar el alumbrado, limpiar la zona y a atender a unos vecinos que llevan dos años clamando por ello y viviendo sin derecho al descanso ni a la armonía.