La amenaza yihadista

La izquierda radical y los radicales islámicos.

La izquierda radical y los radicales islámicos.
La izquierda radical y los radicales islámicos.larazon

Por Juan de la Torre, Asociación de amigos de Israel en España

Cuando todavía humeaban los restos de la Torres Gemelas, algunos intelectuales de la izquierda estadounidense, saltaron a la palestra diciendo que: “era la respuesta de los oprimidos contra sus opresores”.

Aún no se sabía que los asesinos-secuestradores eran “niños de papa” de Arabia Saudí, acostumbrados a vivir entre griferías de oro y Ferraris. Pero daba igual, la izquierda radical (y algunos de la no radical) llevaba muchos años simpatizando con el Islam más radical, creando un discurso lleno de mitos y falsedades.

La organización precursora de todas las organizaciones yihadistas, la inspiradora de su ideología asesina, nació en 1.928, la “Sociedad de los Hermanos Musulmanes”, fundada por Hasan al-Banna, es la misma que recientemente llegó el poder en Egipto y que fue “bendecida” por Obama por su “carácter democrático”. El hoy presidente en funciones, debería haber leído antes a Sayyid Qutb, uno de los ideólogos más relevantes tras la muerte de Al-Banna que apostó por la yihad violenta como la única forma de expandir el Islam por el mundo, vamos lo que hacen hoy todos los terroristas islámicos.

Acabar con el “imperialismo y la globalización”, con las “corrompidas sociedades occidentales”, alegando que no existe una “democracia real” y que “no somos libres”, es el manido discurso de la rancia izquierda radical, idéntico al que manejan los intergristas del Islam, tan solo diferenciado en que unos quieren imponer su nueva sociedad a través del marxismo y los otros a través de la “sharía” (ley islámica).

El concepto de la Umma (comunidad de creyentes) una idílica sociedad solidaria, donde todos los musulmanes serán hermanos en un mundo sin naciones regido por el Islam, encaja perfectamente en el discurso populista que trabaja la idea de la solidaridad y hermandad entre “el proletariado”, como medio para acabar con las graves injusticias sociales.

Cuando en Occidente “La Internacional” se ha convertido es un conjunto de estrofas vacías, la izquierda radical encontró el recambio en el Mundo Árabe, donde encontró a los nuevos “parias de la tierra y la famélica legión” , “ese género humano hermanado que es la internacional”.

También pueden hacer otra lectura menos intelectual y es que para la izquierda radical el terrorismo islámico es la oportunidad para enviar un mensaje que culpabiliza a nuestras sociedades occidentales y vender que ellos llegan como “hombres de paz”.

De una u otra manera no verán a ninguno de estos personajes en un comité antiyihadista, ni les oirán ninguna condena que incluya la palabra terrorista. Para ellos el Islam radical es una pieza más en su ajedrez del poder.