Blogs

Postres solidarios, una iniciativa burgalesa a favor de Down España y CEAFA

Postres solidarios, una iniciativa burgalesa a favor de Down España y CEAFA
Postres solidarios, una iniciativa burgalesa a favor de Down España y CEAFAlarazon

www.pecessolidarios.org, Teléfono. 947 239 809, correo electrónico: info@pecessolidarios.org

El proyecto Peces de San Pedro Pescador ha nacido en Burgos de la mano del pastelero Juan Vicente Marcos como una nueva forma solidaria de generar recursos para Entidades de Acción Social. Se trata de postres o tartas en forma de “Pez”. A dicho proyecto se pueden adherir, a través de la web www.pecessolidarios.org, pastelerías de toda España.

El Proyecto de Postre Solidario de España aúna gastronomía, artesanía y labor social voluntaria y ha sido puesto a disposición de todas las Pastelerías, Panaderías y Restaurantes de España que lo deseen y que cumplan unos mínimos de elaboración muy sencillos: debe incluir una base mayoritaria de hojaldre, almendra en cualquiera de sus formatos y siempre una guinda roja como ojo del “Pez”. La forma y el tamaño se consigue con el “cortador oficial”. Los rellenos y la decoración restante serán a gusto del artesano elaborador y de sus clientes. Deben despacharse siempre en la “caja oficial” del Proyecto, que los hace plenamente reconocibles y sirve a su vez como forma de control, pues el donativo se realiza al mismo tiempo que se solicitan en la web. La gestión transparente de los recursos la realiza AFABUR (Asoc. Familiares Alzheimer Burgos).

Se han firmado ya convenios con DOWN ESPAÑA y CEAFA (Alzheimer España), que recibirán como mínimo el 20% del precio (sin IVA), único e idéntico para toda España, sea cual sea la versión pastelera que se elabore y los rellenos o decoración que hayan sido utilizados, y que asciende a 25 Euros. Se busca que las pastelerías compitan entre sí en calidad y belleza, pero nunca en el precio.

Aunque todavía es un proyecto joven y modesto, el conjunto de personas directamente relacionadas con éste supera los siete millones. En este momento, se pueden encontrar en unos 40 puntos de elaboración y venta en Burgos, Palencia y Valladolid.

En la web pecessolidarios.org puedes encontrar un mapa con las direcciones de todos los puntos de venta en España. Si cerca de tu zona no encuentras, anima a tu pastelería habitual a que se registre y así se sume a este proyecto solidario y pídele tu Pez con los ingredientes que más te gusten.