Solidaridad

Tercer Festival Benéfico de Danza por la Investigación del Neuroblastoma

Tercer Festival Benéfico de Danza por la Investigación del Neuroblastoma
Tercer Festival Benéfico de Danza por la Investigación del Neuroblastomalarazon

Por Fundación Neuroblastoma

En el Auditorio del Conservatorio Carmen Amaya, en la Avda de la Felicidad 27 en el madrileño barrio de Villaverde, los futuros bailarines profesionales actuarán para conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil.

El día 25 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Festival Benéfico de Danza para la investigación del neuroblastoma. Contará de nuevo con las actuaciones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya y del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

El festival benéfico dura aproximadamente una hora, en la que se combinan el ballet clásico, la danza contemporánea y la danza española, a cargo de los alumnos de los últimos cursos de los mejores conservatorios de danza de Madrid, que demuestran una gran profesionalidad, calidad y esfuerzo.

Los dos conservatorios realizan una gran labor solidaria desde el año 2014 apoyando la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil del sistema nervioso que es incurable en muchos casos y cuyo origen es aún desconocido.

Los fondos que se consigan en este evento benéfico se destinarán a la Asociación Iraila, Iniciativas para la Financiación de la Investigación del Cáncer Infantil,que apoyará económicamente gracias a este y a otros eventos un proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, dirigido por el doctor Jaime Font de Mora y denominado “Neuroblastomas de alto riesgo: Tratamiento dirigido y personalizado”.

Las entradas están disponibles en la Atrápalo para los pases de las 18:30 y las 20:00. El precio por entrada es de 5 euros.

La Fundación Neuroblastoma, que apoya la investigación de esta enfermedad, colabora en la organización del festival,