Ayuntamiento de Madrid

“Sálvame” de Carmena

“Sálvame” de Carmena
“Sálvame” de Carmenalarazon

En Podemos son maestros de la “política ficción”. Los morados ya acuden a los programas del corazón en los que aprovechan para banalizar un drama o para dar a conocer sus intimidades que no interesan a nadie. Por su parte, Carmena, la representante de Podemos en Madrid, se ha inventado un nuevo “cuento chino” para justificar por qué es incapaz de mejorar la vida de los madrileños.

La realidad es que el gobierno de Carmena es impotente para mejorar los servicios municipales. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado recientemente un informe que recoge los últimos datos de reclamaciones de los madrileños. Los resultados son demoledores. Así, en un servicio como la conservación del arbolado y de las zonas verdes el número de reclamaciones se ha duplicado en solo dos años. En el caso de la recogida de residuos, las quejas ciudadanas se han disparado en más de un 40%. Por último, el problema de la suciedad de las calles todavía está muy lejos de solucionarse. Todo un fracaso.

Carmena se ha encontrado con un una situación económica favorable. En lugar de aprovechar esta situación y resolver los problemas reales de los madrileños, Podemos ha lanzado su “Plan E” particular. Este plan prioriza derrochar el dinero de los madrileños en radios y revistas propagandísticas, en contratos a empresas afines y compras innecesarias como el palacete de Calle Alcalá. Qué fácil es disparar con pólvora del rey...

Estamos acostumbrados a que “los de Carmena” culpen a otros para ocultar su incapacidad de resolver los problemas de los madrileños. Lo último del gobierno de la capital es culpar a Montoro de tener las calles llenas de desperdicios. Esto es el colmo de la irresponsabilidad ya que la limpieza es competencia exclusiva de la capital. Esta incapacidad es consecuencia de que Podemos al inicio del mandato desconocía el funcionamiento de la administración y ahora están solo preocupados por las próximas elecciones. Eso de trabajar para sus jefes, los madrileños, les debe parecer de “casta”.

Afortunadamente, cada vez son más los madrileños que conocen lo que es Podemos; incapacidad e incompetencia envuelta en una sonrisa cada vez más torcida. Por ello, para el próximo año mi deseo es tener un ayuntamiento que gobierne para todos y no solo para “los suyos” aunque parece difícil que los Reyes me traigan este regalo. Pero nunca perderé la esperanza.

PD: Con este último artículo del año, les deseo unas felices fiestas y un próspero 2018. Y como dijo el General MacArthur, “volveré”.