• 1

Actividad física y salud

Espacio dedicado al mundo de la actividad física. Descubre cómo cuidar tu salud con el ejercicio físico y ponte al día sobre las nuevas tendencias en materia deportiva de la mano de un profesional del sector.

  • Image

El movimiento es vida

true

Sobre el autor

Gerson Garrosa

"Doctorado en Actividad Física y Deporte - Licenciado en CCAFyD (Col. 54868) Entrenador Personal y Técnico Deportivo Ciclismo @gerson_garrosa"

En la entrada anterior os hablé de los beneficios para la salud que suponía llevar una vida físicamente activa. Tanto si practicas ejericio como si no, toma nota de lo que te voy a contar...

¿Cómo, cuánto y dónde?

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud en general se recomienda que:

Se dediquen como mínimo 150 minutos semanales (30 min/día) a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

La actividad aeróbica se puede practicar en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo. Se entiendes por actividades aeróbicaes, actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

A fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, puedes aumentar hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

Y ahora vamos con la FUERZA (que sois mas de uno los que me habéis preguntado al respecto). Ideal 2 veces o más por semana, realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Para terminar deciros que hay muchas maneras de acumular el total de 150 minutos semanales.

El concepto de acumulación se refiere a la meta de dedicar en total cada semana 150 minutos a realizar alguna actividad, incluida la posibilidad de dedicar a esas actividades intervalos más breves, al menos de 10 minutos cada uno, espaciados a lo largo de la semana, y sumar luego esos intervalos: por ejemplo 30 minutos de actividad de intensidad moderada cinco veces a la semana.

¿No sabes cómo lograrlo?, déjame que te ayude.

Un saludo,

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias