Diplomacia del Siglo XXI

Análisis, reportajes y entrevistas de temática internacional para el gran publico, elaborado por Diplomacia, revista líder en información diplomática en lengua española.

  • Image

«Creo que el mensaje y el apoyo del Sumo Pontífice es clarísimo»

true

Sobre el autor

Santiago Velo de Antelo

Soy politólogo por la Universidad Schiller International de Paris, Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia y director de la revista Diplomacia. Estudié en la Escuela Diplomática de Madrid. He dado conferencias en la Comisión Europea, el Ateneo de Madrid, la Casa Árabe, la Escuela Diplomática y la Academia General Militar, entre otros.

ETIQUETAS

Colombia pasa por un momento decisivo en su historia y el gobierno ha encontrado un respaldo a sus decisiones políticas en el Vaticano.

Así lo ha expresado el embajador colombiano en Madrid, Alberto Furmanski, ante la pregunta: “¿Hasta qué punto el Vaticano llegó a respaldar el acuerdo que permitió el desarme de 7.000 combatientes y la transformación en partido político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)?”

Su contestación no da lugar a dudas:

“Su visita ha tocado todos los corazones, incluso los de aquellos que hasta hace poco estaban inmersos en una guerra absurda. El Papa tuvo un emotivo encuentro con víctimas y victimarios que se fundieron en un abrazo de reconciliación y de perdón. Nos dejó un desafío de paz que ahora nos toca a los colombianos asimilar y sacar adelante. Nos invitó a desactivar los odios y renunciar a las venganzas y ese es el propósito del gobierno con el acuerdo de paz.

Sentimos un gran “espaldarazo” del sumo pontífice al acuerdo de paz. Se mostró esperanzado en que tras lo negociado se logre una “paz estable y duradera” y elogió el trabajo llevado a cabo por las partes para instaurar esa paz en nuestro país. Creo que el mensaje y el apoyo es clarísimo”.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias