Blogs

Ante las reclamaciones extrajudiciales de las cláusulas suelo, ¿qué están respondiendo los bancos?

Ante las reclamaciones extrajudiciales de las cláusulas suelo, ¿qué están respondiendo los bancos?
Ante las reclamaciones extrajudiciales de las cláusulas suelo, ¿qué están respondiendo los bancos?larazon

Tres meses han pasado desde que entró en vigor el Real Decreto Ley 1/2017 con el que el gobierno pretendía regular las reclamaciones extrajudiciales por cláusula suelo. Desde El Defensor de tu Vivienda, queremos informar sobre cuál está siendo la posición de los bancos ante estas reclamaciones y qué decisiones están adoptando los afectados por las cláusulas suelo.

Tras darse a conocer las condiciones del Real Decreto, las decisiones de entidades bancarias como el Banco Popular o Sabadell son, en la mayoría de los casos, y como era previsible, negativas para los clientes. Algunos de los bancos como el Banco Sabadell, ni siquiera han provisionado el impacto que tendría en sus cuentas la devolución de las cláusulas abusivas. Esto es debido a que los bancos siempre han defendido la transparencia de sus cláusulas suelo y por lo tanto piensan que no procede devolución alguna de las cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.

Las entidades probablemente agoten los plazos que marca el Real Decreto Ley 1/2017 para contestar a todos los clientes que les han reclamado extrajudicialmente. No obstante, con esto sólo conseguirán demorar el tiempo para que el afectado reclame las cantidades cobradas de más por la vía judicial, una vía que es se está convirtiendo en la más factible para que los afectados recuperen su dinero, dadas las respuestas negativas que están dando los bancos a sus clientes.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.