El Defensor de Tu Vivienda

Este blog está enfocado a dar solución y respuesta a los afectados por la compra de vivienda sobre plano a través de cooperativas y promotoras de viviendas, así como para los afectados por la cláusula suelo y los gastos de formalización de hipoteca.

  • Image

Compradores de vivienda afectados por la Cooperativa Teresa de Ávila recuperan su dinero

true

Sobre el autor

Marta Serra Méndez

Abogada especialista en Derecho Bancario e Inmobiliario, he sido docente en diversas escuelas de reconocido prestigio. Con más de 20 años de experiencia en la defensa de los compradores de vivienda sobre plano y afectados por reclamaciones bancarias en los que he ayudado a más de 4.000 compradores a recuperar su dinero. Actualmente, dirijo el equipo de abogados de El Defensor de tu Vivienda, aportando toda mi experiencia y trayectoria en materia de Derecho Bancario e Inmobiliario.

ETIQUETAS

Cinco compradores de vivienda sobre plano que adquirieron una casa a la cooperativa Teresa de Ávila recuperan las cantidades aportadas en pago de unas viviendas que nunca les han entregado.

Y es que el Juzgado de Primera Instancia Nº 64 de Madrid ha dictado sentencia en favor de estos compradores condenando a la entidad bancaria Caixabank a devolver las cantidades aportadas por la compra de una vivienda sobre plano a estos cooperativistas que esperaban su casa desde hace más de 10 años.

El Juzgado ha condenado al banco en base a la Ley 57/68, ya que dicha normativa obligaba a la entidad bancaria, en este caso Caixabank, a vigilar que la cooperativa tenía contratado un seguro de entregas a cuentas o un aval bancario que cubriese las aportaciones de los cooperativistas en caso de que las casas no se entregasen en el plazo pactado. En esta ocasión, como en muchos otros casos de afectados por la compra de vivienda sobre plano, el banco no cumplió adecuadamente con este deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, y, por tanto, Caixabank es responsable de responder frente a los cooperativistas y debe hacer frente a la devolución total de 684.130´55 euros para indemnizar a estos cooperativistas de vivienda sobre plano.

En El Defensor de tu Vivienda estamos defendiendo los intereses de más afectados por la compra de vivienda sobre plano. Confiamos en que se hará justicia para estos compradores que han perdido todos sus ahorros en la compra de una vivienda sobre plano, ya que los Juzgados y Tribunales les dan la razón.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concretosin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO900 90 70 49o escribiéndonos a través del formulario denuestra web.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias