Cláusula suelo

¿Qué documentación se necesita para reclamar el dinero perdido en la compra de una vivienda sobre plano?

¿Qué documentación se necesita para reclamar el dinero perdido en la compra de una vivienda sobre plano?
¿Qué documentación se necesita para reclamar el dinero perdido en la compra de una vivienda sobre plano?larazon

Son muchas las personas que han perdido todo el dinero invertido en lacompra de una vivienda sobre plano y piensan que, después de tantos años, ya no pueden recuperarlo.

Sin embargo, existe una solución para todos aquellos que invirtieron sus ahorros en una casa que nunca les han entregado. Esta vía es laLey 57/68, una normativa que protege los derechos de los compradores y reconoce su derecho a recuperar todo el dinero invertido, más los intereses legales correspondientes.

Para poder reclamar por esta vía será fundamental recopilar toda la documentación que ha obtenido a lo largo de todos los años que ha estado vinculado a la cooperativa o la promotora donde se adquirió la vivienda. Pero, ¿cuál es la documentación exacta que necesita un comprador que se encuentre en esta situación para reclamar su dinero?:

1. Contratos de reserva o compraventa de vivienda con la promotora o contratos de adhesión a la cooperativa.

2. Certificado individual de seguro o aval bancario, en caso de existir.

3. Justificantes de ingreso o transferencia de los pagos abonados a la Promotora/Cooperativa hasta la firma del contrato.

4. Facturas que le pudiera haber entregado en su día la Promotora/Cooperativa.

5. Certificados entregados por la Promotora/Cooperativa para las declaraciones de IRPF.

6. Publicidad de la Promotora/Cooperativa.

7. Comunicaciones de la Promotora/Cooperativa en relación con los retrasos, problemas para la construcción de las viviendas, financiación, etc.

Desde El Defensor de tu Vivienda aconsejamos recopilar toda la documentación de la que se disponga y ponerse en manos de abogados expertos para que le ayudan a recuperar todo el dinero invertido. Si tú también has pedido todos tus ahorros en la compra de una vivienda sobre plano y quieres recibir información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos gratis al 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.