El Defensor de Tu Vivienda

Este blog está enfocado a dar solución y respuesta a los afectados por la compra de vivienda sobre plano a través de cooperativas y promotoras de viviendas, así como para los afectados por la cláusula suelo y los gastos de formalización de hipoteca.

  • Image

¿Sabes qué documentación necesitas para reclamar el dinero pagado de más por la cláusula suelo?

true

Sobre el autor

Marta Serra Méndez

Abogada especialista en Derecho Bancario e Inmobiliario, he sido docente en diversas escuelas de reconocido prestigio. Con más de 20 años de experiencia en la defensa de los compradores de vivienda sobre plano y afectados por reclamaciones bancarias en los que he ayudado a más de 4.000 compradores a recuperar su dinero. Actualmente, dirijo el equipo de abogados de El Defensor de tu Vivienda, aportando toda mi experiencia y trayectoria en materia de Derecho Bancario e Inmobiliario.

ETIQUETAS

El día 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia relativa a la devolución, con carácter retroactivo, de las cantidades indebidamente cobradas por los bancos en aplicación de la cláusula suelo. Por tanto, acogiéndose a esta sentencia todos aquellos consumidores que se hayan visto afectados por dicha cláusula podrán reclamar la cláusula suelo.

Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2017, en el que se regulan las reclamaciones extrajudiciales en materia de cláusula suelo, las entidades bancarias están obligadas a escuchar al cliente y a responder en el plazo de tres meses a los afectados que reclamen por esta vía. Sin embargo, no están respondiendo favorablemente y los afectados se ven obligados a acudir a la vía judicial.

Pero para reclamar la cláusula suelo por esta vía, ¿qué documentos se necesitan y cómo se pueden conseguir si no los tenemos?:

1- Copia de escritura de hipoteca (Préstamo): Si quieres reclamar la cláusula suelo es necesario que localices la escritura de préstamo. Si no la tienes o la has perdido, puedes solicitar una copia en la notaría donde firmaste.

2- Cuadro de amortización / Historial de recibos: Igualmente para reclamar lo pagado de más por la cláusula suelo necesitas un cuadro de amortización o un historial con todos los recibos. Puedes solicitar un duplicado en la oficina online o directamente en la sucursal de tu entidad bancaria.

En El Defensor de tu Vivienda realizamos un estudio detallado de cada préstamo hipotecario para determinar qué cantidad corresponde devolver a cada afectado por la aplicación de la cláusula suelo. En nuestras reclamaciones por estas cláusulas abusivas las devoluciones rondan entre los 5.000 y los 7.000 euros, aunque cada caso varía.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias