Blogs

¿Sabes que si tienes cláusula suelo puedes reclamar los gastos de hipoteca?

¿Sabes que si tienes cláusula suelo puedes reclamar los gastos de hipoteca?
¿Sabes que si tienes cláusula suelo puedes reclamar los gastos de hipoteca?larazon

Dada la información masiva que ha existido acerca de la cláusula suelo, es posible que muchos clientes que ya recuperaron sus cantidades por este motivo no sepan que también pueden recuperar los gastos de hipoteca.

Desde El Defensor de tu Vivienda queremos informaros que son reclamaciones independientes, sin que el hecho de que ya se haya reclamado una de las cláusulas abusivas impida que se puede reclamar la otra.

De esta forma, siendo la cláusula de gastos de hipoteca una cláusula que se impuso de forma generalizada en las escrituras de préstamo hipotecario, lo más probable es que quienes tienen o han tenido cláusula suelo, también hayan tenido que asumir los gastos de Notaría, Registro, Impuestos y Gestoría para poder firmar su préstamo, a pesar de que son gastos que le correspondía abonar al Banco.

Tanto la cláusula suelo como los gastos de hipoteca son dos cláusulas abusivas que aparecen en los préstamos hipotecarios de muchos consumidores, que, atendiendo a las Sentencias dictadas por el Tribunal Supremos sobre dichas cláusulas, pueden recuperar las cantidades que indebidamente abonaron por las mismas.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.