Blogs

Tendencias para Novias de Otoño 2018

Tendencias para Novias de Otoño 2018
Tendencias para Novias de Otoño 2018larazon

Como seguramente ya sabes, hace unos días se ha celebrado la semana de la moda en Nueva York, también conocida por sus siglas en inglés NYFW, donde las firmas de alta costura presentan sus propuestas de novia para el siguiente año.

No es sorpresa si te digo que una de las actividades favoritas de las novias casaderas consiste en revisar todas y cada una de las propuestas de las firmas de novias para encontrar el vestido ideal. Hay tantos vestidos, tan bonitos, tan elegantes y tan espectaculares que cuesta decidirse. En banca hay un término para esto -“infoxicación”- o intoxicación de información, que fácilmente se puede trasladar al mundo de la boda. Infoxicación nupcial. Se extiende a todas las áreas posibles de nupcializarse pero es especialmente palpable en la elección del vestido de novia. ¿Cómo se materializa? Pues los síntomas son que te gustan el encaje y las transparencias, las aplicaciones florales, el rosa palo y las plumas de avestruz, y te encantaría lleva una chaqueta motera pero también un velo labrado... Ya sabemos cómo va a acabar eso si no se toman medidas. Acabará mal. Muy mal. Acabará en look “árbol de Navidad”.

Presta atención y aprende a filtrar tendencias de moda nupcial conmigo:

1. Estética “royal”

Si lo que buscas es un look depurado y elegante que te dé un porte aristocrático, en Reem Acra encontrarás la horma de tu zapato. Me encanta cómo con una sencilla corona de paniculata se consigue este look, que además estiliza y te hace parecer más alta. (Imagen 1 de la galería)

2. Transparencias

Ya sé que muchos se echarán las manos a la cabeza al pensar en una novia con éstas transparencias camino del altar de la iglesia (ver imagen 2 de la galería). La verdad es que yo lo veo más para una ceremonia civil en una localización súper exclusiva y mucho lujo que en un templo religioso. Diré más, estoy segura de que habrá muchas novias que puedan lucir este modelo como diosas que son, llevando ellas el vestido y no al revés. Así que si no eres tímida, éste es de Zuhair Murad.

3. Rosa palo

Este color entró en los vestidos de novia de la mano del color marfil, que marcó tendencia para el 2017. En la próxima temporada se quedará y dará color a faldas, cuerpos con transparencias y vestidos de tul. Zuhair Murad también apuesta por esta tendencia (tercera imagen de la galería).

4. Velos muy labrados

Ya sea con encajes en toda la superficie del velo y no sólo en los bordes, como habíamos visto antes. También se bordan aplicaciones florales en relieve, y se hacen bordados con hilos en plata y oro. Podéis ver dos velos de Elie Saab en las imágenes 4 y 5 de la galería).

5. Estética romántica

Es la propuesta de Gala by Galia Lahav, donde se mezclan aplicaciones florales en relieve, escote corazón y unos hombros Bardot muy sensuales. Aporta su punto justo de transparencia (Ver imagen 6). Lihi Hod sigue esta línea y presenta un estilo romántico, sencillo, elegante y actual. La verdad sea dicha: éste es uno de mis favoritos (imagen 7).

6. Pantalones

Correcto. Pantalones. Para la novia actual y práctica que antepone su personalidad a lo esperado. Ésta propuesta mezcla además transparencias y una cola muy vaporosa. Es de Rime Arodkay y la puedes ver en la imagen 8.

7. Volumen

Viktor y Rolf trabajan el volumen con capas y capas de tul, especialmente en esta falda, que a mí me hace pensar en un cisne. La solidez de la falda y el largo de la cola conforman sin duda el factor WOW de este modelo (Imagen 9).

¿Has aprendido a filtrar conmigo? Si aún no has encontrado la tuya no te preocupes, hay muchas más que te iré mostrando en próximos posts. ¿Te han gustado? Pues no me pierdas la pista, porque si te ha gustado esto, te van a encantar los consejos de Paz Herrera (http://www.pazherrera.com/), Asesora de Imagen y Marca Personal, que te dará las claves para ser la novia o invitada perfecta. (*Cuando visites su web pon el volumen mudo porque tiene audio.)

Nos vemos pronto, que tengo muchas cosas preparadas para esta temporada.

Las imágenes de la galería provienen de The Cut y la página oficial de Zuhair Murad.