Actualidad

Gadgets

Google Home Hub y hazte la vida más fácil

Google Home Hub y hazte la vida más fácil
Google Home Hub y hazte la vida más fácillarazon

Google presentó ayer su tableta multifuncional Home Hub, una extensión de Google Home, entre cuyas características destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Nueva York fue el escenario elegido por Google para presentar su Google Home Hub, que cuenta, cómo no, con Google Assistant, trabaja con Netflix y Spotify y llega dispuesto a hacerle la vida complicada al resto de altavoces inteligentes, a Jeff Bezos (Amazon) y a Mark Zuckerberg (Facebook). Una pelea entre gigantes que de momento no tendrá lugar en España, ya que no hay fecha de lanzamiento programada en nuestro país. Tampoco en Hispanoamérica.

Google Home Hub, que cuenta con una más que atractiva pantalla táctil de 7 pulgadas, utiliza Chrome OS, no Android, lo que no es ninguna sorpresa.

No solo podremos controlar lo que sucede en nuestro hogar (inteligente), sino que podremos ver vídeos en Youtube o si nos apetece, consultar cómo cocinar deliciosas recetas y hacerlo paso a paso. Vamos, que lo mismo colocamos Google Home Hub en el salón que en la cocina.

¿Qué tiempo va a hacer mañana? También nos lo cuenta. Google Maps no podía faltar en la oferta, claro. Como Google Photos. Podemos usar nuestro altavoz inteligente como marco de fotos digital. No sabemos si eso es muy útil, pero posible, es.

Eso sí, no tendremos posibilidad de hacer videollamadas. Una pena. Sobretodo teniendo en cuenta que Amazon y Facebook han integrado cámaras en sus altavoces inteligentes. Lo que sí estará presente es Nest, la empresa de accesorios para el hogar.

 

En Estados Unidos el precio de lanzamiento será de 149 dólares (impuestos excluidos). Y llega en colores blanco, gris oscuro, rosa y verde.