• 1

Yes, we’r Freak

Rastrearé la Red en busca de lo más viral, los personajes más frikis y sus espacios,

desenmascararé los más intrincados «fakes» y desvelaré las herramientas más útiles para no quedarse atrás en Internet.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?

true

Sobre el autor

Gerardo Granda

@Murdockmaiz. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han creado monstruos. Soy un «rarito» nacido en 1976; abriré sus armarios y vigilaré bajo su cama para sacarlos a la luz. Periodista permanentemente conectado con debilidad por darse de alta en cualquier aplicación y red social y probar todos los juegos para móvil. Sígueme en

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?

Ha llegado el frío y las ganas de quedarse en casa y en sitios cerrados quizá apurando el último juego android que nos hemos descargado. Este mes nos hemos instalado una aventura gráfica, dos de guerra, uno de puzzles y, ¡oh! sorpresa, uno infantil.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



41148

El primero lo tenemos reciente. Se trata de una aventura gráfica de miedo con una estética muy oscura y con cantidad de cuerpos decapitados y monstruos. En 41148 la dinámica es sencilla: tenemos que hacernos cargo de un personaje que ha perdido la memoria y se despierta en una iglesia rodeado de cadáveres. Tiene que ir reconociendo el espacio y atando cabos mientras interactúa con el entorno, cogiendo objetos para poder avanzar. El protagonista corre, con lo que no es difícil de manejar y evita el tedio.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



La trama está en inglés y en ocasiones tenemos que tomar una decisión que puede acabar con el personaje muerto. Es entretenido y el grafismo es bastante atrayente, con la particularidad de la música tétrica y poder continuar desde donde lo dejamos.

________________________________

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



Pixel Unknown Battle Guns y Call of Duty Heroes

El primero es una delicia de los juegos de guerra en primera persona, Pixel Unknown, donde somos un personaje pixelado tipo lego que nos enfrentamos a un todos contra todos en dos formatos: batalla royale y lucha de equipo. Un helicóptero nos posa en un escenario pos apocalíptico y debemos movernos para encontrar armas y parapetarnos para intentar protegernos de los ataques de otros jugadores on-line y poder así matarlos nosotros. La jugabilidad y los gráficos son espectaculares y animan, aunque es cierto que hay que ser muy hábil para no morir en los primeros segundos.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



También tiene el aliciente de poder coger un vehículo y mucha variedad de armas con munición limitada. Anotaremos puntos según vayamos matando a otros jugadores. Un mapa nos ayudará en un principio, pero luego todo pasa muy rápido. Además el escenario se va reduciendo para aumentar la dificultad.

________________________________

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



En el caso de Call of Duty, es lo que promete. Un clásico en el que tenemos que construir nuestra base y conseguir recursos (diamantes, petróleo y oro) que nos permitirán seguir ampliando nuestro campamento y mejorando con nuevas tropas, vehículos y otras estructuras. Aparte de esto, también entraremos en un equipo lo que nos dejará combatir con otros jugadores lanzando ataques dirigidos que podremos controlar en todo momento, un modo guerra total entre clanes y uno de supervivencia en el que sufrimos el ataque de todo tipo de monstruos (muy vistosos). Es un juego entretenido y tiene ciertas recompensas que nos permiten acortar el tiempo de espera de mejora de las construcciones y entrenamientos.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?


_______________________________

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



Min ni mo

Es lo que pasa con los buenos juegos, que a veces, si breves, dos veces buenos. Y es lo que le pasa a Min ni mo, una delicia colorida para los que les gusta entretenerse con rompecabezas en los que hay que tener en cuenta las leyes físicas y activar palancas, botones y grúas. Tenemos en nuestro haber a tres personajillos, el gordete, el estilizado y el pequeño que a todo llega. La conjunción entre los tres y su utilización en el orden adecuado nos permite pasarnos el juego en un Jesús. Son sólo 35 pantallas, divididas en temáticas: construccion, tuberias y aeropuerto (con cintas transportadoras). Que aproveche.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?



_______________________________

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?

Brutal Age

Un juego típico al que nos hemos lanzado sin pensarlo, tenía buena fama y hemos decidido probarlo. Brutal age no es más que construir, conseguir recursos, hacer ejército y atacar, por clanes o en individual. Estos juegos sirven para pasar el rato sin pensar. Sin más alicientes que un entorno gráfico entretenido.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?

_______________________________

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?

Animals

Y para finalizar, una incursión en el desconocido mundo de los juegos educativos para que los instalemos en las tabletas que dejaremos en manos de nuestros retoños. En este caso se trata de Animals, un juego didáctico en el que nos muestran una serie de animales de todo tipo y al pulsar sobre ellos salen imágenes reales y se reproduce el sonido que hace el bicho en cuestión. No sólo hace un sonido, sino que va cambiando aleatoriamente de foto y de audio. Muy divertido.

Noviembre: ¿A qué estamos jugando?

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias