MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

Academia de P@pel
Y en el séptimo mes ETA ya no resucitó
| 15/07/2017 06:59
Y en el séptimo mes ETA ya no resucitó

Por Luis Miguel Belda

Hace 20 años, en el mes de Julio, dos vidas cruzaron sus destinos en unos días. Mondragón y Ermua están separados por solo 27 kilómetros, en el entorno del Parque Natural Urkiola. Ortega Lara recuperaba su vida tras más de 500 días en un zulo mientras que, en venganza por su liberación por parte de la Guardia Civil, Miguel Ángel Blanco perdía la suya pocos días después. Del zulo solo queda la memoria de quienes descendieron a él para comprobar que la crueldad del Daesh de hoy no es patente propia, mientras que el pueblo de Ermua abofeteó en la cara a una ETA, no desesperada, sino, sencillamente, enloquecida.

Sobre el autor
Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Ana Rubio Jordán y Víctor Núñez Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Historiador, profesor universitario y periodista. Estudié para aprender a ganarme la vida y hoy me la gano estudiando la mejor manera de que otros aprendan. Pienso como Cicerón: “Si quieres aprender, enseña”. Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de periodismo. Lo primero lo soñé desde niño, y ya se sabe que los sueños siempre se cumplen. Lo segundo me recuerda a diario la premisa de Boileau, que comparto con mis alumnos: “Antes de escribir, aprended a pensar”, y en eso ando. Ana Rubio Jordán (@AnaRubioJordan). Doctora en ciencias de la información. Tras rodar por varios medios y aprender el periodismo de calle por medio de las agencias de noticias, desde hace casi una década me dedico a la docencia. Pasional e inquieta, me entusiasman las nuevas tecnologías y el aprendizaje a distancia. Víctor Núñez. (@Vic_Nunez_) Profesor de periodismo, periodista y emprendedor impenitente. Comparto mi labor empresarial en SchoolMarket con la docencia en UDIMA. Pasión por la educación.
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1