Marketing y Ventas Inbound

Las nuevas tecnologías han transformado la forma en la que nos relacionamos y consumimos. Aprende a generar influencia en cada etapa del ciclo de compra desde el principio hasta el final

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Cómo emocionar con tu marca. Marketing Emocional

true

Sobre el autor

Nacho Vizán

Nacho Vizán cuenta más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a desarrollar sus estrategias de marketing. Con un clara apuesta por enfocar el marketing a resultados de negocio, fundó hace cinco años Sneakerlost, una agencia de Inbound marketing, donde el marketing y las ventas se entienden como un proceso alineado. Sneakerlost cuenta con oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Panamá.

ETIQUETAS

Más allá de las ventas, las estrategias de marketing y el empeño de tu equipo en que tu marca sea las más diferente, las más notoria, y la que más vende. Las emociones de las personas a las que queremos llegar son muy profundas y desconocidas para las empresas. Son intrínsecas dentro de cada persona y muy personales, por lo que, para llegar a acariciar las emociones de otras personas, lo que debemos hacer es conocer las nuestras primeras.

Lo primero que deberemos hacer es un ejercicio individual de escuchar nuestra conciencia, y dejar que fluya nuestra creatividad. Esto es más fácil para una persona individual que para un grupo o empresa, porque hay muchas más personas involucradas. Pero existen diferentes dinámicas grupales que son ideales para departamentos de marketing y ventas.

Es por ello que hacer Marketing Emocional no es tarea fácil, pero en este post queremos compartir con vosotros algunos ejemplos de Marcas que saben “poner el vello de punta” a sus seguidores, y, si consigues emocionarte, ten por seguro que tú también puedes emocionar con tu marca:

1- Calcedonia: El spot de calcedonia “esperamos que sea niña” nos emocionó a todas. El vídeo trata de la vida de una chica desde bebé hasta adulta y cómo los productos de Calcedonia la han acompañado durante toda su vida. Finalmente, cuando se queda embarazada, Calcedonia le da un mensaje, corto, pero lleno de emoción: “Esperamos que sea niña”. Míralo aquí.

2- Otro ejemplo de campaña que emociona es la de P&G: “Gracias mamá”. Sin duda las madres son las que más nos apoyan y cómo no iba a acordarse P&G de sus clientes principales. Es un homenaje precioso. Hay muchos vídeos sobre esta campaña, aquí os dejo uno muy emocionante.

3- Movistar, como patrocinador de la Selección Española de Futbol, supo cómo emocionarnos con esta campaña. Aquí tienes el vídeo. Saber cómo motivar a unos jugadores que lo han conseguido todo no es fácil. Y en este vídeo nos demuestran que no sólo saben jugar a futbol

4- Coca-Cola no podía faltar en este ranking. La idea de juntar al hombre más viejo y al bebé más joven. El mensaje que ofrece no te dejará indiferente porque está lleno de sabiduría. Míralo aquí.

5 - Para terminar, un anuncio de Renault Clio. ¿Te acuerdas de lo que soñabas de niño? Me encanta cómo hace hincapié en las emociones más profundas de un alto ejecutivo que se olvidó de sus sueños. Ver aquí.

Estos ejemplos son algunos de los que más han trascendido debido, ya que estas marcas disponen de mucho presupuesto.

No sólo se puede emocionar a través de vídeos y de campañas internacionales carísimas. Se puede emocionar de muchas maneras:

- Escribiendo en tu blog.

- En un email.

- En las redes sociales.

- En tus webinars.

- Trasmitiendo emociones en un e-book.

- Etc.

Como dice Elia Guardiola en su blog; porque las personas se mueven por emociones y sensaciones, y yo no sé hacerlo de otra manera. LA PASIÓN, amigos, es la que mueve el mundo.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias