Estreno

Asier Etxeandia, clase en estado puro

De la Riva es un personaje complejo y con muchas aristas. Artista de la moda, cree firmemente en el proyecto avalado por Ana Rivera (Paula Echevarría)

Asier Etxeandia, clase en estado puro
Asier Etxeandia, clase en estado purolarazon

De la Riva es un personaje complejo y con muchas aristas. Artista de la moda, cree firmemente en el proyecto avalado por Ana Rivera (Paula Echevarría)

Es uno de los actores más completos de España. Y de los más inteligentes, puesto que la mayoría de sus elecciones han sido acertadas. Prueba de ello es su papel del diseñador Raúl de la Riva en “Velvet Colección”, la serie que se podrá ver en Movistar+ a partir del 22 de septiembre para todos sus clientes en servicio bajo demanda

De la Riva es un personaje complejo y con muchas aristas. Artista de la moda, cree firmemente en el proyecto avalado por Ana Rivera (Paula Echevarría) y se pondrá al frente de la escuela para el gran reto que se le presenta a las galerías: la expansión de la marca en el mundo, como Inditex ha hecho con Zara. Estamos hablando de un imperio y De la Riva tiene ideas grandiosas, pero también quiere implicar a sus alumnos. Hay dos grupos bien diferenciados e intentará unirlos en un proyecto mayúsculo: diseñar el vestuario de un importante espectáculo en el Olimpia de París. Lo que será más complicado para él será conjugar los egos de sus pupilos.

Ellos tendrían que tener más humildad, como la que ha tenido Asier Etxeandia desde sus inicios profesionales. Ha escalado todos los peldaños de la profesión combinando sus trabajos en cine, teatro y televisión. Tiene un estilo innato, da igual el personaje que interprete, y posee una elegancia gestual, algo de lo que carecen muchos intérpretes.

Si a eso añadimos un color de voz espléndido y su ductilidad -maneja tanto el registro del drama o de la comedia- estamos ante uno de los intérpretes más valorados. En “Velvet Colección” se puede comprobar esa versatilidad con un personaje que pasa de la euforia a mostrar las tensiones propias de la tensión creativa.

En los últimos años, además de en “Velvet” y “Velvet Colección” , ha destacado su sobrio y apasionado trabajo en el largometraje «La novia», por el que fue nominado a mejor actor en los Goya y en los Premios de la Unión de Actores. En teatro se ha podido ver su talento en clásicos como el musical “Cabaret”, “Hamlet”, “Medea”, “Homero, La Iliada” y, sobre todo, en “El intérprete”.

Físicamente es un roba escenas: es alto, guapo y fuerte, pero su mayor patrimonio son sus interpretaciones siempre sutiles y enérgicas cuando el papel lo requiere. Con inteligencia ha huido de los papeles de galán para ofrecer otros registros más atractivos que requieren más implicación emocional. Estamos ante un gran actor que mejora cada reparto en el que aparece.

“Velvet Colección”. Estreno el 22 de septiembre para todos los clientes de Movistar+ en servicio bajo demanda y también disponible en su cita semanal en #0 (Dial 7), el canal exclusivo de Movistar+.