Series

Eduard Fernández, inspector atrapado en un thriller

El actor catalán da vida a Héctor en «La Zona», la nueva serie que estará disponible desde el 27 de octubre en el servicio Bajo Demanda de Movistar+

Eduard Fernández, inspector atrapado en un thriller
Eduard Fernández, inspector atrapado en un thrillerlarazon

El actor catalán da vida a Héctor en «La Zona», la nueva serie que estará disponible desde el 27 de octubre en el servicio Bajo Demanda de Movistar+.

Eduard Fernández es el actor que da vida a Héctor en “La Zona”, la nueva serie que estará disponible desde el 27 de octubre en el servicio Bajo Demanda de Movistar+ . En ella, el polifacético intérprete encarnará a un inspector de policía que tratará de resolver un asesinato. La serie confía en la figura de Fernández, en él recae gran parte del peso de la ficción. Así, el que se metió en la piel de Francisco Paesa en “El hombre de las mil caras” vuelve a la ficción de la mano de otro thriller pero, esta vez en lugar de espía, al otro lado de la ley dando vida a un policía.

Sus inicios sentaron la base de su carrera. Comenzó como mimo y se inició sobre los escenarios actuando con Els Joglars, de Albert Boadella. Dentro de la compañía interpretó obras como “Yo tengo un tío en América”. Sin embargo, poco después pasó a trabajar bajo las directrices de Calixto Bieito o Lluís Pascual en el Teatre Lliure.

Fue en los ochenta cuando Fernández saltó de los escenarios para adentrarse en el mundo audiovisual, actuando en series de televisión entre las que destaca su participación en “Souvenir”, en 1994.

Aunque ya iba siendo un rostro reconocido, tuvieron que pasar cinco años hasta que llegase la producción que impulsaría su carrera. Fue a raíz de su trabajo en el trhiller “Los lobos de Washington”, en 1999, cuando se hizo un hueco en el mundo cinematográfico. Esta producción supuso el trampolín de su trayectoria profesional y, además, el papel de la película lo situó en el centro de atención de la Academia ya que lo nominaron a los Goya como mejor actor revelación. Desde entonces el espectador podría disfrutar de sus actuaciones en diversas producciones como “Son de mar” (2001) y “El método” (2005), gracias a las que optó al Goya de nuevo. Capaz de interpretar una amplia variedad de registros, Fernández ha compartido cartel con otros profesionales entre los que se encuentran Javier Cámara o Viggo Mortensen. Con el paso del tiempo, ha ido conquistando a la crítica mientras su popularidad aumentaba tanto en el cine, como en el teatro y la televisión. Su carrera continua, dando vida a los personajes que encierran guiones como “El niño” (2014), “Truman” (2015) o “1989. Los últimos de Filipinas” (2016).

Si algo distingue a Fernández es su ductilidad como intérprete y su capacidad de expresar lo máximo con una gran sutileza gestual, lo que hace de él uno de los grandes de la interpretación española. Doctorado en el drama, destaca por su capacidad de aportar múltiples matices a los personajes que interpreta.

En una entrevista concedida por el actor el año pasado, afirmó querer “hacer una serie de televisión. Una buena serie”. Con 'La Zona', Eduard Fernández tiene la posibilidad de cumplir esa meta ya que encarna al personaje principal, Héctor, un inspector de policía que regresa al trabajo tras una larga baja y se tiene que enfrentar a un complejo universo de personajes y situaciones.

La serie se enmarca en las consecuencias de un desastre nuclear, en concreto, en una Zona de exclusión que nace tras el suceso y el nuevo tipo de vida que ahí tiene lugar. Así nace el thriller policiaco dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (directores de la premiada serie “Crematorio”) para Movistar +. Bajo el mando, un elenco de actores formado por Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha. “La Zona” estará disponible desde el 27 de octubre en el servicio Bajo Demanda de Movistar+ .