Series

Liev Schreiber en las antípodas de Ray Donovan

Liev Schreiber en las antípodas de Ray Donovan
Liev Schreiber en las antípodas de Ray Donovanlarazon

Liev Schreiber da vida a Ray Donovan, un personaje introvertido que ha supuesto un reto para el actor. Sin embargo, las cinco temporadas con las que cuenta la serie no son razón suficiente para estrechar la relación entre ambos.

Liev Schreiber da vida a Ray Donovan, un personaje introvertido que ha supuesto un reto para el actor. Sin embargo, las cinco temporadas con las que cuenta la serie no son razón suficiente para estrechar la relación entre ambos. Schreiber ha puntualizado en varias entrevistas las diferencias que lo separan de su personaje aunque asegura que, después de tanto tiempo, una gran parte de él se ha encariñado con el agente al que interpreta. La quinta temporada de la serie se estrena de manera simultánea en EE UU en las madrugadas del domingo al lunes en Movistar Series Xtra y, ademas, las cuatro primeras temporadas están disponibles en vídeo bajo demanda.

Ray Donovan es un individuo único, sacado de la realidad para protagonizar una ficción de éxito. Su auténtico nombre, o el de la persona en quien se han inspirado los creadores, no es otro que Anthony Pellicano; un detective que trabajaba al margen de la ley y tuvo que hacer frente a la justicia a principios de los 2000. El detective se encargaba de obtener información que sus clientes pudieran utilizar en casos judiciales. Entre los que recurrieron a sus servicios se encuentran celebridades como Michael Jackson, Tom Cruise y Elizabeth Taylor.

Solitario, ordenado, independiente, serio, reservado. A primera vista Donovan resulta una persona de lo más fría y calculadora, no obstante, las apariencias engañan. “Es probablemente el personaje más sensible que he interpretado. Pero creo que tiene miedo de mostrar eso. Esa represión es algo realmente difícil de interpretar” afirma Schreiber. En efecto, la personalidad del detective va más allá de lo que se puede llegar a comprender en un solo vistazo y, mantener la compostura llega a causarle dilemas internos al agente. Tal y como se muestra en las últimas entregas, Donovan lucha por dejar atrás su pasado delictivo para redimirse. Encontrar la paz que tanto anhela es ahora su prioridad, sin embargo, las decisiones que ha llevado a cabo a lo largo de su vida se vuelven contra él en repetidas ocasiones.

Extrovertido, locuaz, expresivo, deportista, creativo. Ponerse en la piel de Donovan ha sido un desafío para el actor. Acostumbrado a trabajar en personajes de modo esporádico en la gran pantalla, formar parte del elenco de una serie de éxito ha requerido una preparación específica. “Es lo más intenso que he hecho nunca, trabajar en un personaje una y otra vez” comenta Schreiber. El polifacético actor empezó su carrera en los noventa, en especial adaptando las obras de Shakespeare y participando en producciones independientes. Poco a poco se fue haciendo un hueco en la gran pantalla participando en títulos como “Rescate”, “Scream”, “Lobezno” y “Salt”, esta última dentro del género del espionaje. Además, expandió su territorio de trabajo llegando a convertirse en director, guionista y productor, no obstante, pasó desapercibido para el gran público como una figura más bien desconocida.

Este último hecho ha sido clave para Schreiber, quien mira el lado positivo del anonimato afirmando que al no conocer el espectador al actor que se esconde tras un personaje, introducirse en la historia es mucho más sencillo. Sin embargo, hoy Liev Schreiber es también el famoso “solucionador de problemas”.

Renovar por una nueva temporada es el objetivo al que tiende toda serie.

Contando con la friolera cifra de 5,1 millones de visionados por episodio era de esperar de Donovan volviese a la pequeña pantalla una vez más.

La quinta temporada de la serie se estrena en Movistar Series Xtra, de manera simultánea a EE UU, las madrugadas del domingo al lunes y, además, las cuatro primeras temporadas están disponibles en vídeo bajo demanda.