• 1
Image

Analizo el presente de la edad de oro de la ficción internacional en un momento en el que su creatividad y su virtuosismo técnico y las interpretaciones las convierten en el 8º arte y el género preferido por millones de espectadores.

  • Image

Puesta de largo de «Velvet Colección»

true

Sobre el autor

Cecilia García

Soy una fanática de la televisión, del pasado y de su apasionante presente con el mayor volumen de series de calidad hasta el punto de que necesitaría 24 horas al día para verlas todas. Seriéfila y cinéfila por vocación, asisto con estupor al gran salto de calidad que se está viviendo.

El universo “Velvet Colección”, disponible en Movistar + desde el 22 de septiembre para todos sus clientes en servicio bajo demanda, está experimentando una metamorfosis de acuerdo con los tiempos y las demandas de los consumidores. Las galerías, en permanente evolución, quieren ser un referente en el mundo de la moda. Son los años de la minifalda, las botas altas, las melenas cargadas y los diseños son una explosión de color.

Los planes de Ana Rivera (Paula Echevarría) son claros: primero quiere fundar una cadena comercial en nuestro país y después dar el salto internacional creando su primera franquicia española. El primer paso es desplazarse de Madrid a Barcelona y el pilar sobre el que se asentará el proyecto será crear una escuela de moda que liderará Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), que tendrá como objetivo que se puedan formar los futuros empleados de la casa. Las primeras iniciativas serán crear una línea de bikinis y el diseño del vestuario de un gran espectáculo de la bailaora Carmela Cortés (Mónica Cruz) en el Olimpia de París. La alta sociedad de la Ciudad Condal también estará pendiente de este proyecto y sobre todo el empresario Eduard Godó (Imanol Arias). Es un hombre astuto, inteligente y, sobre todo, tiene un punto intrigante que se irá descubriendo capítulo a capítulo. Como aliado, es muy bueno, como enemigo, el peor.

Clara Montesinos, una de las mejores amigas de Ana Rivera a la que da vida Marta Hazas, tiene mucho más protagonismo. Le acompañan personajes imprescindibles de la serie como Pedro Infantes (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), Enrique Otegui (Diego Martín), Mateo Rey (Javier Rey), Blanca Soto (Aitana Sánchez-Gijón).

El reparto se refuerza, y mucho, con la presencia de Imanol Arias, que encarna a Eduard Godó; Adriana Ozores, que interpreta a su esposa Macarena Rey; Marta Torné, como Paloma Oliver; Megan Montaner, en el papel de Elena Pons; Mónica Cruz, que recupera su carrera de bailarina al meterse en la piel de Carmela Cortés, y Fernando Guallar, que tendrá un papel muy relevante como Sergio Godó.

La audiencia está ante una serie con un reparto coral con actores extraordinarios, una excelente ambientación y, como es de esperar en una serie centrada en el mundo de la moda, hay un cuidado diseño de vestuario

Velvet Colección. Estará disponible a partir del 22 de septiembre en Movistar+ bajo demanda y también en su cita semanal, los domingos en #0 (Dial 7), el canal exclusivo de Movistar+.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias