Nueva York

Carla Pereira: «Ya no se lleva hacer el amor por las noches»

Carla Pereira: «Ya no se lleva hacer el amor por las noches»
Carla Pereira: «Ya no se lleva hacer el amor por las noches»larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

A Carla Pereira le tengo mucho cariño. Hace 10 años que llegó a España dejando atrás todo lo que quería, pero ha sabido ganarse el corazón de muchas personas y forjar grandes amistades que ahora forman parte de su familia. No le importa hablar de fútbol. Su corazón es atlético desde que llegó a nuestro país procedente de Argentina. Y tampoco comentar su relación con Simeone, que a pesar de la diferencia de edad está muy consolidada. Hacía tiempo que no charlaba con ella y la he notado más madura y relajada... son las cosas del querer y de tener una persona al lado que le aporta estabilidad y con la que comparte aficiones. De momento no hay boda ni ganas de ser mamá. Carla Pereira todavía es muy joven y con muchas ganas de realizarse como mujer.

–¿Te marchas a Argentina?

–Sí, nos vamos unos días, pero no muchos, tengo a mi abuelita enferma y Diego va a ver a sus hijos.

–¿Vivir al lado de un entrenador como Cholo Simeone, ha hecho que cambiase tu estilo de vida?

–Creo que ambos nos hemos adaptado, como todas las parejas. Hay un tiempo para conocerse y compartir un estilo de vida. Comemos carne porque somos argentinos y nos gusta un buen asado, pero eso es un capricho. Nos cuidamos mucho, comemos 4 o 5 veces al día, poco y sano.

–Eres la mujer más afortunada del mundo porque tienes muy cerca al «profe Ortega»

–El profe Ortega es muy exigente y metódico. Hay gente a la que le quiere enseñar cómo puede cambiar su vida, pero si la persona no está dispuesta a modificar su rutina o sus hábitos, no lo va a lograr nunca.

–¿Cuál crees que es el cambio que se ha producido en tu vida?

–Tú y yo somos mujeres muy luchadoras, que tiramos siempre para delante y tenemos mucha personalidad. Cuando llegas a ese punto de tu vida en el que empiezas a madurar y tienes otros objetivos, te marcas pautas y pones horarios. A mí sí me ha cambiado mucho la vida en ese sentido, en dormir las ocho horas necesarias.

–¿Cómo definirías tu estilo de vestir?

–Me cambio de ropa tres veces al día. Me gusta sentirme cómoda e identificada con el momento. Por la noche opto por unos tacones altos y elegantes. Vivir en Nueva York me cambió la perspectiva porque allí sales y nadie te mira por la calle. Me encanta la moda pero no soy una «fashion victim».

–¿Eres muy derrochadora?

–Para nada, soy cero gastona. Me encanta comprarme algo en una súper tienda, por ejemplo, unos zapatos de Balenciaga, y luego adquirir unas camisetas por internet.

–¿Eres independiente económicamente?

–Sí, totalmente. Siempre lo he sido. No quiero perder eso.

–Últimamente estás muy vinculada con el arte. Ahora pintas.

–Sí, estuve trabajando en una galería. Siempre me ha gustado el arte contemporáneo y el abstracto. Yo soy creativa en muchos ámbitos de mi vida, pero si no tienes una base, es muy difícil plasmar lo que quieres decir.

–Físicamente Cholo Simeone también ha cambiado. ¿Has influido en ello?

–Yo no elijo nada, le acompaño en su decisión. El toque femenino en los hombres es fundamental. En tu vida y en tu carrera tienes que cambiar cómo vistes porque como te ven es como te tratan.

–¿Habías conocido antes a algún otro deportista?

–No, pero por ejemplo, Joaquín Cortés era bailarín y el nivel de exigencia era muy alto.

–¿Qué quieres ser de mayor?

–Lo mismo que soy ahora pero perfeccionándome. Una mujer que hace lo que le dicta el corazón, que no se guía por lo que dicen y que trata de ser feliz cada día y de hacer felices a los que me rodean.

–Quien te conoce te describe con una palabra: lealtad.

–Sí, si alguien me cuenta un secreto soy una tumba. No me manejo por intereses, mis amigos son mis amigos y mi familia es mi familia. Mato por ellos y lo voy a hacer toda la vida.

–Y si destinan a tu pareja lejos...

–Le seguiría a donde fuese. Para ser una gran mujer al lado de un gran hombre tienes que hacer tu vida,y tener independencia. Trataría de buscar la forma de seguir acompañándole y de que él me acompañe. Mi pareja es 50-50.

–¿Te gustaría ser madre?

–Sí, pero ahora mismo no me llama. A lo mejor a partir de los 30. Primero quiero realizarme y estabilizar la pareja.

–¿Cómo vas a vivir el próximo enfrentamiento en Champions del Real Madrid y el Atlético?

–Lo vivo con el fisio al lado. El otro día frente al Bayer Leverkusen terminé hipertrofiada y llorando. Va a ser un partido complicado aunque ahora todos creen en el Atlético. Yo no me relajo ni un minuto y sé que Diego y los jugadores tampoco. No hay nada ganado hasta el minuto 90.

–¿Pero tú eres del Atlético de Madrid?

–Siempre, desde que llegué a España y no me había cruzado con Diego en ningún lado.

–¿Cuál es la parte de tu cuerpo de la que te sientes más orgullosa?

–Me gustan mis piernas largas

–¿Te has operado alguna vez?

- No, todo lo mío es mío, trabajado y currado.

–¿Algo que te harías?

–No soy muy partidaria de ponerme ni quitarme nada. Si hay alguna transformación en el cuerpo, que sea a base de esfuerzo.

–¿Y los dientes?

–Me los cuido con Gonzalo Navarro porque tengo bruxismo, soy muy nerviosa, así que por la noche no me para la cabeza nunca y por eso llevo la férula de descarga.

–Pero eso es poco romántico...

–Uno tiene que buscar el tiempo para el amor y ya no se lleva hacerlo por las noches, eso era en los ochenta. Hay momentos del día mucho mejores, por ejemplo, las tardes. Por la noche uno está cansado. Así que no hay problema por llevar la férula de descarga a la hora de dormir.

–¿Qué diseñadores son tus preferidos?

–Soy muy ecléctica con la moda, me gustan los clásicos y también los nuevos. Creo que la moda existe cuando algo te queda bien. Si no sabes llevar una prenda, eso no es moda.

–¿De los clásicos prefieres los italianos o los franceses?

–Creo que soy más de Francia, me encanta por ejemplo Chanel. Pero sí es cierto que un vestido de Dolce&Gabbana te realza el cuerpo como no lo hace ningún Dior porque tienen cortes más simétricos. Italia realza a la mujer, es una oda en sí a la belleza femenina.

–Tras las elecciones autonómicas andaluzas ya tenemos una idea de lo que puede pasar en noviembre. ¿Cuál es tu visión sobre el posible resultado en las generales?

–No soy especialista en política ni la más adecuada para hablar. Me informo mucho pero hay que saber historia para poder opinar. Lo que sí veo es que yo voy a Argentina y de repente se vive «la crisis del tampón», porque como no se puede fabricar y no se puede importar, todas las mujeres se quedan sin ellos. Cuando empiezan a tocar tus necesidades básicas y cuando todo tu entorno empieza a sufrirlo, ahí es cuando de verdad te enteras, y yo creo que España iría en ese camino. Podemos lo que va a hacer es cerrar las puertas a las importaciones y exportaciones. Así, las firmas internacionales se irían por inseguridad dejando de invertir en España.

–Dame un resultado para el próximo partido de la Champions...

–Con el corazón en la mano quiero que el Atlético sea el campeón. En realidad, va a ser muy complicado y creo que una de las claves es que ganemos muy bien el primer partido en casa.