Videos

Carmona: «Carmena es una excelente candidata y una bellísima persona»

El socialista Antonio Miguel Carmona
El socialista Antonio Miguel Carmonalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna ambición de ser alcalde o vicealcalde", por lo que no va a poner "ni una condición"en este sentido en posibles pactos con otro partidos, ya que su único interés es garantizar la "gobernabilidad". "No tengo ninguna ambición de ser alcalde o vicealcalde, mi única ambición es la gobernabilidad de esta ciudad", ha afirmado tras ser preguntado por la posibilidad de ocupar un cargo de responsabilidad en un hipotético Ayuntamiento liderado por Ahora Madrid. Carmona ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM en la que ha reiterado su negativa a formar una coalición de gobierno con el PP y Ciudadanos, como le propuso ayer la candidata popular, Esperanza Aguirre.

"Mi respuesta fue un no taxativo, un no rotundo", ha dicho.

El candidato socialista ha comentado que su única "brújula"a la hora de establecer posibles pactos con otras fuerzas es el programa político del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y sus "líneas rojas"la lucha contra la corrupción y sus planes de empleo y vivienda.

"Si (Manuela Carmena) quiere ser alcaldesa de Madrid, tiene que cumplir las expectativas mínimas del PSOE de transformar esta ciudad", ha apuntado en referencia a la candidata de Ahora Madrid, que ha quedado como segunda fuerza en el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado domingo con 20 concejales, por detrás del PP con 21. En tercer lugar figura el PSOE con 9 ediles y, a continuación, Ciudadanos con 7.

Carmona ha calificado a la cabeza de lista de Ahora Madrid como una "excelente candidata"y una "bellísima persona"con una "trayectoria política interesante y aplaudible".

Además, en contraste con la opinión de Aguirre que calificó esta fuerza política de "izquierda radical"y la situó fuera del "sistema democrático constitucional", Carmona se ha mostrado templado.

"Disiento en algunos temas con Podemos y tengo coincidencias con algunos preceptos", ha dicho respecto al partido integrado en Ahora Madrid.

Carmona ha negado que los programas electorales del PP y el PSOE sean similares, como señaló ayer Aguirre, ya que opina que "no puede tener nada que ver 267 paginas con una página".

Preguntado sobre la posibilidad de que un posible pacto con Ahora Madrid le pueda pasar factura a los socialistas, ha sostenido que no va a pactar con nadie, ya que es el portavoz del grupo municipal y cualquier decisión al respecto la tomará la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y la gestora del PSM.

Al respecto, ha recordado que tras conocer los resultados electorales del pasado domingo inició una ronda de contactos con el resto de candidatos por orden de representación para no saltarse "las formas en democracia".

En primer lugar se reunió ayer con Aguirre, que le propuso ofrecerle la Alcaldía a él o a la candidata de Ciudadanos para evitar que se hiciera con las riendas del Ayuntamiento la cabeza de lista de Ahora Madrid, a lo que se negó, aunque ha revelado que "la conversación se mantuvo por caminos educados".

Carmona mantuvo a continuación un encuentro con la candidata de Ahora Madrid, con la que ha explicado que no hablaron "de gobierno ni de ningún tipo de acuerdo", ni ella le propuso "nada en concreto".

"Sólo hubo un acercamiento sobre las opiniones de cada uno de cómo se tiene que conformar el Ayuntamiento", ha añadido, al tiempo que ha anunciado que tiene previsto reunirse hoy con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Carmona ha comentado que ha hablado sobre la situación del Ayuntamiento de Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha subrayado que coinciden "al cien por cien".

El candidato ha reiterado que los socialistas no van a "hacer nada para ser gobierno", aunque desean un "cambio contundente"en el Ayuntamiento, y ha reconocido que en estos momentos sólo hay "dos callejones, dos calles con dos salidas: PP y Ahora Madrid".