Castilla y León

Carolina Martín, nueva candidata de UPyD a la Junta: «No estamos muertos»

La Razón
La RazónLa Razón

La nueva candidata de UPyD a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carolina Martín, ha asegurado hoy que no están "muertos", sino que seguirán "vivos hasta el final", apoyados en un proyecto de trabajo que se ha reflejado en la "infantería", que son los concejales como ella.

En una rueda de prensa convocada en la sede vallisoletana de UPyD, Martín ha sido presentada como candidata en sustitución del anterior coordinador autonómico, Rafael Delgado, quien dejó el pasado lunes su cargo en el partido, dirigido ahora por la Águeda Arranz, coordinadora de la gestora autonómica.

La candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carolina Martín, ha reconocido que la situación en la que afronta las elecciones su partido "es complicada", pero ha insistido en que "el proyecto está ahí"y los ciudadanos deben "valorar el trabajo que avala a los concejales de UPyD"en los últimos cuatro años.

"Hemos marcado la agenda política de este país, antes de que nadie hablara de regeneración democrática en sus programas y de corrupción UPyD lo hizo", ha sostenido Martín, quien sin embargo ha tenido palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por Rafael Delgado.

Martín ha asumido que sus expectativas electorales "no son buenas", pero ha confiado en que "el tiempo de incertidumbres"que en su opinión vivimos y que indica que no se sabe qué va a pasar el 24 de mayo refrende su "ilusión"por contribuir a un cambio político en Castilla y León.

Sobre este punto, la coordinadora de la gestora ha remarcado que parten con "todas"las expectativas, aunque no son unos "insensatos"que piensan que van a obtener un respaldo mayoritario como pueda tener el PP en esta Comunidad.

Preguntada por la pérdida de afiliados, Arranz ha reconocido que "ha habido bajas, pero también se han sumado nuevas altas"en los últimos meses, por lo que ha negado que se haya producido una "desbandada"hacia otras formaciones políticas.